Al contrario de lo que muchos pensarían, armar bisutería no sólo es un arte es una disciplina que involucra técnicas y procedimientos, como parte de ellos es indispensable que conozcas las herramientas y productos con los que darás vida a tus diseños.

Hoy te contamos sobre 3 familias de básicos esenciales sin los que simplemente tus creaciones no podrían existir.

Broches. Los broches son fundamentales sobre todo en aquellos diseños que necesitan ser ajustados, como gargantillas y pulseras. Los broches más comunes son los de cangrejo y langosta, su nombre puede variar según el proveedor y la región donde los adquieras. También existen proveedores como Karati que ofrecen broches grúa y perico o broches como los de aro o bandola que además de servir para cerrar un diseño pueden ser usados como otro complemento para detallar una pieza. broches-parar-armar-bisuteria Argollas. Las argollas son probablemente el básico más importante cuando pasas al nivel intermedio de armado de joyería, simplemente no puedes omitirlas ya que sirven para unir las diferentes partes de tus creaciones, por ejemplo un collar en capas  al que debes unir diferentes dijes, o uno en que debes unir varios hilos a la cadena de soporte. Dentro de la familia de las argollas que conocemos comúnmente, aquellas que están separadas por una parte para que las abramos con pinzas, encontramos las donas de latón y las argollas dobles que son perfectas para dar mayor seguridad a tus uniones.argollas-para-armar-bisuteria

Alfileres. Estos pequeños trozos de alambre son ideales para engarzar piedras, cristales o dijes. Existen de cabeza plana, cabeza redonda y ojal, que funcionan si deseas engarzar cuentas entre ellas, sobre todo si es una pieza muy elaborada ya que te ahorran trabajo y no pierden belleza. Para usar estos básicos tus herramientas son imprescindibles, sobre todo la pinza de punta redonda que funciona para hacer ojales y círculos completos, por ejemplo a la hora de hacer un nudo de rosario.

broches-para-pulserasComo veras estas tres familias de componentes no son sólo funcionales, es imposible trabajar sin ellos, son indispensables para lograr una estructura sólida en tus creaciones.

No olvides consultar nuestro catálogo en línea, contamos con la línea de componentes en chapa de oro más grande del país, con calidad y precio único.