Se sabe que la bisutería con piedras semipreciosas está muy de moda en la actualidad. Prácticamente se pueden encontrar en cualquier tipo de accesorio: collares, pulseras, gargantillas, anillos, aretes e incluso también en cinturones y bolsos de mano. El valor de utilizar piedras se basa en hacer que la bisutería luzca mucho más y sobre todo… ¡Que se vea impactante! También le da a tu outfit un toque más moderno, ya que la pieza de joyería se ve más resaltada si tiene una piedra. La clave es saber buscar la mejor conveniencia.

Pero, ¿sabías que las piedras además de hacernos lucir espectaculares también nos pueden ayudar a alcanzar el éxito? ya sea utilizando ciertas piedras dependiendo de sus cualidades o agregándolas en tus diseños e incrementar ventas.

Hoy te mencionamos 5 piedras que te darán el éxito en cualquier tipo de bisutería en que las uses: Amatista, pirita, citrino, aventurina y jade.

 

Piedra AmatistaDije Amatista

La Amatista es una de las variedades de cuarzo más valiosas, lo que hace que su precio en general sea algo elevado, pero sin duda, le ofrece a los diseños de joyería una elegancia natural y sobria que asombrará a más de una persona. La amatista luce por sí sola por lo cual, recomendamos le permitas ser la protagonista de tus diseños, no agregues demasiados elementos para acompañarla y procura emplear accesorios en tonos plateados o rodinados para hacer un contraste de color espectacular.

Es una piedra que sirve para mutar nuestros pensamientos negativos en positivos, por lo cual, nos traerá paz interior, nos permitirá tener momentos de reflexión muy profundos y nos llenará de vitalidad para alcanzar nuestros objetivos. Lo ideal es cargarla a la luz de la luna llena para estimular todo su potencial.

 

Piedra Pirita

Hilo Pirita para Joyería

Se la suele llamar como “el oro de los tontos” u “oro falso” debido a la similitud que tiene con el oro. La pirita es un mineral muy positivo, que aporta una gran paz y bienestar. Corta el paso de toda energía negativa, por lo que se suele recomendar llevarla encima todo el día y evitar que otras personas la toquen para que no esté en contacto con otra energía que no sea la propia.

Su precio puede ser elevado por lo que agregarla en los diseños de joyería ya nos está hablando de cierto potencial para la venta, sin embargo, no podemos dejarle todo ese trabajo a la piedra, mucho dependerá de la creatividad y complejidad que le otorgues a tu modelo de bisutería ya que la pirita no es una piedra que impacte por su color o forma sino más bien por su similitud con el oro en bruto, así que considera que tus diseños con pirita deberás dedicarlos especialmente a tus clientes más exclusivos y conocedores del tema.

 

Piedra Citrino

Dije CitrinoEl citrino, también llamado “cuarzo amarillo” por su característico color, es considerada como una “piedra mágica” debido a su poder y propiedades. Tiene grandes conexiones con la felicidad, la limpieza, las buenas energías y la generosidad, mismas que nos ayudarán a entrar en estado de equilibrio espiritual promoviendo el deseo de alcanzar nuestros objetivos, desembocando en la inspiración, motivación y esfuerzo.

Es de color semejante al ámbar, ligeramente dorado, motivo por el cual se utiliza mucho a la piedra citrino en bisutería, principalmente en collares, anillos, pulseras y aretes, sin embargo y a pesar de ser una piedra muy hermosa, tiende a combinarse con otros elementos o piedras que generen un armonioso contraste. Puedes emplear para la composición de tus diseños colores como el azul turquesa, aguamarina y verde. Si tu diseño de joyería pretende hacer lucir exclusivamente la piedra, entonces resalta sus tonalidades usando colores plateados o rodinados, lo que hará que tus clientes lleven su mirada a tan increíble composición.

 

Piedra Aventurina

Dije AventurinaLa aventurina es considerada como “La piedra de la Eternidad”, e incluso se le atribuyen cualidades mágicas debido a sus propiedades “anti-edad” o “anti-stress”. No se recomienda utilizarla a diario, sino más bien usarla en momentos de estados emocionales alterados o de situaciones de desequilibrio.

La aventurina es un cuarzo con inclusiones brillantes que suele presentarse en color verde, siendo éste el más común y utilizado, aunque se presenta también en colores azul, rojo, y marrón. Los diseños que tienen combinaciones de colores de aventurina son apreciados y llamativos cautivando a los clientes por su armonía tonal. Se recomienda que los modelos que sólo se hagan con aventurina verde lleven elementos como piel o gamuza en tonos oscuros y cadenas o componentes en rodio.

 

Piedra Jade

Accesorios de JadeLa piedra jade es significado de sabiduría y prosperidad. Los principales beneficios de las piedras de jade se relacionan con la armonía y el equilibrio del espíritu, es por eso que se utiliza para relajar la mente y también para entrar en estados meditativos. Su precio es de lo más variado, y la venta de jade está rodeado de muchas estafas, ya que si el comprador es desprevenido o inexperto, puede recibir una piedra jade que no sea original. En bisutería suelen utilizarse principalmente en collares, pulseras y anillos siendo una piedra muy versátil para las combinaciones de tonalidades ya que podemos emplear elementos en negro, rodio, plata, oro, o rústicos como la madera. Como curiosidad, el jade no sobresale por medio de otros componentes en la pieza de joyería sino que la piedra misma hace resaltar los otros elementos quedándose aun así el jade como protagonista gracias a su belleza innata que no permitirá que tus clientes aparten la vista de él.

 

Ahora ya conoces las cualidades místicas y físicas de éstas piedras que te ayudarán a alcanzar el éxito, recuerda que tus ventas se concretarán y crecerán impulsadas por grandes diseños que cautiven e impacten y también por una buena estrategia de mercado.

Da creatividad y talento a tu joyería y logra tus objetivos, el triunfo es tuyo.