Es un objeto al que se le conoce por su capacidad de alejar pesadillas

Los atrapasueños han formado parte de nuestra sociedad desde hace mucho tiempo. En la actualidad, se encuentran cercanamente relacionados con lo étnico o lo “bohemio”. Es un objeto al que se le conoce por su capacidad de alejar pesadillas, y se ha vuelto tan común para nosotros, que ahora no sólo lo podemos encontrar en las habitaciones, sino también en otras partes de nuestra casa, en nuestros autos, como accesorio de joyería o bisutería, o incluso hay quienes lo llevan tatuado en la piel.

Hoy te vamos a platicar un poco acerca de los orígenes del Atrapasueños, así mismo como el significado de cada una de las partes que lo conforman.

Los encabezados también son bloques separados, lo que ayuda a la estructura y organización de tu contenido.

El origen del atrapasueños proviene de los aborígenes Ojibwa, en Estados Unidos.

El uso del mismo, radicaba en la leyenda que los nativos solían contar; afirmaban que una “mujer araña”, a la cual denominaron como “Asibikaashi”, era la encargada de cuidar a la gente de la tribu. Contaban que la mujer se inclinaba sobre las cunas y camas de los niños, mientras tejía una fina pero fuerte telaraña, con la cual quedaba atrapado todo mal y desvanecía al alba.

Nativo Americano con Atrapasueños

Sin embargo cuando el pueblo comenzó a crecer, se creía que “Asibikaashi” ya no podría proteger a todos, por lo cual se inició la costumbre de tejer y confeccionar objetos que simularan las redes de dicha protectora y con ello atrapar las pesadillas de los niños. Es así como nace la forma del atrapasueños como lo conocemos actualmente.

Atrapasueños en la Actualidad

Objetos mágicos capaces de filtrar los sueños

Los atrapasueños son comúnmente considerados como objetos mágicos capaces de filtrar los sueños: dejando pasar sólo los positivos y dejando atrapados los negativos. En algunas ocasiones, la palabra “sueño” puede ser interpretada como un “deseo” o una “aspiración”, por lo cual también se cree que los atrapasueños son capaces de ahuyentar malos pensamientos o energías negativas. Según la creencia, las pesadillas o malos pensamientos quedan atrapados en el tejido central, mientras los buenos sueños y las energías positivas bajan por las plumas inferiores hasta llegar a nosotros. Cuando llega el amanecer, la luz del sol hace que las pesadillas desaparezcan, logrando al mismo tiempo la limpieza del atrapasueños.

Todas las partes del atrapasueños tienen un significado:

Aro: representa la rueda de la vida, el cosmos y su movimiento cíclico; hace referencia a nosotros como seres humanos y la forma en la que somos parte de éste círculo eterno.
Red o Malla: “los buenos sueños” pasan por el centro del aro hacia la persona que duerme debajo del mismo. La energía negativa o “malos sueños”, son capturados en la malla y se desvanecerán al amanecer.

Cuentas: ya sean cuentas, cristales o piedras; se emplean según el gusto de la persona, ya que representa el poder del individuo y la relación entre el plano terrenal y astral. Es por ello que es muy común que cada persona la seleccione según su personalidad y espíritu.

Plumas: son símbolos capaces de elevar la energía del aura del poseedor del atrapasueños. Se utilizan para desbloquear la energía estancada, además de acercar a la persona al contacto con la divinidad.

Te invitamos a que conozcas nuestros diseños de atrapasueños, plumas, cuentas y piedras, para que armes tus propios amuletos de protección y que siempre cargues contigo energía positiva: