Buscar

Aguamarina, la piedra de la comunicación y anti stress

La mitología romana consideraba que el Aguamarina había escapado del cofre de las sirenas hijas del poderoso Dios Neptuno, mientras que los griegos la relacionaban con Poseidón. A su vez, los alquimistas medievales sostenían que prevenía de la retención de líquidos y mejoraba las funciones digestivas, sirviendo como antídoto para cualquier veneno.Aguamarina hilos

Durante mucho tiempo también fue símbolo de felicidad y juventud eterna, creyéndose que contenía dentro de sí la energía oceánica de todo el mundo. Esta cualidad fantástica la convirtió en la piedra de la suerte de los marineros, quienes construían con ella amuletos que brindaban valentía sobrehumana y los protegían contra las tempestades.

En la actualidad, el Aguamarina es una de las piedras favoritas de los joyeros, gracias a su versatilidad y su capacidad para asimilar los variados cortes a los que la somete la demanda del diseño.

Esta gema puede ser azul oscura, celeste pálido, verde o azul verdosa, pero durante mucho tiempo, la moda impuso este último color ya que reflejaba fielmente las profundidades del mar. Sin embargo, en los últimos años el tono más apreciado fue el celeste pastel.Aguamarina rondela facetada

De todas formas, el color del Aguamarina es usualmente más parejo, y facilita ver inclusiones. Por esta razón, el Aguamarina siempre debe ser de la máxima transparencia posible. El conocimiento a fondo de las inclusiones –que varían según el yacimiento del cual provienen los ejemplares– permite diferenciar una piedra natural de otra sintética y de las imitaciones. Mucho más a menudo que su famosa prima verde, el aguamarina está casi completamente libre de inclusiones.

No obstante, las minas más importantes del mundo están situadas en Brasil, en Minas Gerais, Bahía y Espirito Santo. Las minas principales se encuentran en los valles de los ríos Mucuri y Jequitinhonha. De Santa María de Itabira, en Brasil, provienen las aguamarinas raras, intensas y azules cuyos matices son similares a aquellos de unas pocas minas en África, particularmente Mozambique.

Al Aguamarina se le atribuyen muchas cualidades referentes al mejoramiento de la salud de quienes las portan. Según los entendidos, es una piedra que refuerza el campo magnético y aporta felicidad y bienestar a quien la lleva. Dicen que provoca la sonrisa y la alegría, ayudando a conservar la pureza de espíritu.Aguamarina

Es una gran estabilizadora que ayuda a las personas con dificultades de expresión y facilita el diálogo. Provee claridad mental, calma e inspiración, siendo adecuada para superar estados depresivos y melancólicos.

Pero sin duda, las mayores propiedades que le son atribuidas son las de favorecer la comunicación y el reencuentro, otorgando paz y compañía espiritual. Es por esto que hoy en día se la sigue utilizando –ya no sólo los marineros de antaño– como amuleto contra fobias y mareos, en viajes por barco o por avión: es la piedra tranquilizante ideal para situaciones de stress.

Aprovecha la intensidad del color de esta gema y sus propiedades para conquistar la pupila de tus clientes y dales un producto de calidad. Encuentra esta piedra en www.karati.com e imprégnate esta primavera de azul aguamarina.

2 Comments
  1. Lupita basto berdugo

    11 Octubre, 2016 3:28 pm

    Cómo comprar…?

Dejar un comentario