La amatista es tan popular hoy en día, como lo fue hace dos mil años.

Desde que las primeras culturas aparecieron en la Tierra, las piedras o gemas de origen natural han sido consideradas como símbolos de protección y fuentes de energía natural mágica. Ya sea para conceder alguna característica espiritual o para sanar problemas de salud; el misticismo de las piedras siempre has sido motivo de sorpresa y gusto para las personas.

Hilos de Amatista

Así que permíteme contarte un poco al respecto de la Amatista, la cual es una variedad de cuarzo, -en éste caso-, de color púrpura. En terminología científica, la intensidad del color dependerá de la cantidad de hierro que contenga la piedra, no obstante, hoy no estoy aquí para hablarte científicamente.

La amatista es tan popular hoy en día, como lo fue hace dos mil años. Es considerada como una de las piedras más poderosas a la hora de la protección y sanación. La cultura Celta solía mojar con saliva las piedras y frotarlas sobre la cara o cuerpo, de aquellas personas que tenían alguna enfermedad cutánea, ya que se creía que tenían el poder de curarla. Posteriormente en la época greco-romana, se crearon anillos de bronce engarzados con ésta poderosa piedra, así mismo se esculpían copas con dicho material, puesto que era conocido que todo aquel que bebiera de ellas, lograría desterrar el dolor y el mal de su vida.

Cuarzos Amatista

Todas las piedras dividen sus características en dos apartados: características mágicas y características sanativas; y la Amatista no es la excepción.

Características mágicas

Como lo comenté con anterioridad, la Amatista es considerada por ser una de las piedras más poderosas para la protección contra los males espirituales. Es por ello que otorga paz, cuando las tensiones de la vida cotidiana sobrepasan en tu interior; te recomiendo sostener la piedra sobre tu mano izquierda, (en el caso de ser diestro), o sobre tu mano derecha, (en el caso de ser zurdo); para que con ello su energía tranquilizadora inunde tu cuerpo. También es muy útil para calmar los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espíritu, fomenta pensamientos de la realidad espiritual y las tormentas emocionales. Bloquea las tensiones geopáticas y potencia los estados elevados de conciencia y meditación.

Se considera que la Amatista ayuda en el Amor

También es considerada como una piedra de amor, por ello en muchas ocasiones las parejas suelen intercambiarlas para fortalecer su compromiso. Es una de las pocas piedras utilizadas para aquellos que desean atraer el amor. Protege de los males psíquicos, convirtiéndolos en energía relacionada al amor. A nivel familiar, depura aclara y armoniza la energía del hogar. Te sugiero colocar una piedra en la entrada de tu casa, para preserva de intrusiones ajenas, ya sean energías negativas o enfermedades.

Características Sanativas

Potencia la producción de hormonas y sintoniza el sistema endocrino con el metabolismo. Potencia los órganos de limpieza y eliminación y fortalece el sistema inmunitario. Es un excelente limpiador sanguíneo, alivia el dolor de cabeza producido por jaquecas o migrañas. Reduce el tamaño de heridas, hinchazones y cualquier problema relacionado con la piel. También es bueno para complementar tratamientos contra enfermedades pulmonares, respiratorias y del sistema digestivo.

También colocada bajo la almohada o usada en el momento de ir a dormir, la amatista aleja el insomnio y las pesadillas: produciendo sueños placenteros y agradables.

La Amatista es ideal para recuperar el sueño

Como te puedes dar cuenta, las piedras para bisutería pueden darle un significado mucho más profundo a tus diseños, los cuales no sólo serán hermosos accesorios para complementar un ‘outfit’, sino también poderosos amuletos de protección.

Conoce todos nuestros modelos de amatista en nuestra tienda en línea:


www.karati.com