Tres consejos valiosos para tu marca

La innovación distingue a los líderes de los seguidores – Steve Jobs

maquila_bisuteriaEn el mundo de los negocios aquel que está al pendiente de lo que pasa a su alrededor estará siempre un paso adelante, sin embargo no basta con solo estar “observando” también debes analizar y transformar las oportunidades en crecimiento, pero esto no será suficiente si no tienes una base, una filosofía de cómo quieres hacer las cosas.
En este artículo te contaremos 3 principios que actualmente son el corazón de una de las empresas más valiosas del mundo y aunque el protagonista de estos principios lo dijo a inicios de los 70s aun en nuestros días siguen siendo consejos de oro para cualquier empresa.

1. Empatía: Verdaderamente vamos a entender sus necesidades mejor que cualquier otra compañía¹. Lo que nos quiere decir es que lo primero será entender las carencias de los clientes y tratar de ofrecer lo mejor de nuestra parte para satisfacerlas.

2. Atención: Con el fin de hacer un buen trabajo nos debemos enfocar en las prioridades y eliminar todos los distractores o cosas sin importancia². Este segundo punto se refiere al priorizar acciones y enfocar el esfuerzo a realizarlas eliminando todo aquello que no traerá beneficio alguno.

3. Atribución: La gente sí juzga un libro por su portada. Puedes tener el mejor producto, la mejor calidad, el mejor software, etc…; pero si lo presentas de una manera descuidada, serán percibidos como un producto descuidado; si los presentamos de una manera creativa, y profesional, vamos a atribuir las cualidades deseadas a nuestro producto³. Este último consejo nos dice que por más hermoso que sea nuestro collar, pulsera o algún otro producto, si hay un empaque y materiales de baja calidad la gente lo percibirá como malo o barato, en cambio sí lo presentamos en un empaque creativo y con buenos materiales los clientes le atribuirán el status de gran producto.

exito_cadena_chapa_de_oroTe recomendamos que apliques estos consejos a la filosofía de tu marca y verás los cambios positivos que pueden generar. Recuerda que aquí en el blog de Karati queremos que hagas crecer tu negocio y triunfes en el negocio de la joyería.

Catálogo en Linea www.karati.com

1,2,3 The Apple de Marketing Filosofía por Mike Markkula (Co-Fundador de Apple)