Las creencias espirituales se nutren de la fe de los seguidores, mismas que se basan en las enseñanzas o premisas de un líder y de los elementos físicos que tienen un significado especial. Desde siempre, las religiones más importantes albergan símbolos, como una forma de unificar y representar un pensamiento o una ideología. Pero incluso dentro de ésos símbolos, existen una gran variedad de modelos, los cuales esconden un significado independiente uno del otro.

Hoy te vamos a platicar un poco acerca de los símbolos religiosos más comunes en la bisutería y su respectivo significado, mismos que le darán un giro completamente distinto a tus diseños.

 

Cruz Egipcia: Dicha cruz tiene la particularidad de contar con un “lazo” en la parte superior, en base a ello, simboliza la inmortalidad; la vida eterna de los dioses y de todos aquellos mortales que desean alcanzarla, incluso después de la muerte. Con el paso del tiempo, también se le considero como una llave, la cual le otorgaría acceso a la vida eterna.

Cruz Latina: La cual también es conocida como cruz cristiana. Se trata de una cruz con la parte inferior más larga que la superior, misma que data su origen en la forma en la que Jesucristo fue crucificado. También hace alabanza al vencimiento de la vida sobre la muerte y el pecado, por lo cual es uno de los símbolos más utilizados en la joyería.

Estrella de David: Dicha estrella es uno de los símbolos más importantes de la cultura judía. La estrella tiene 12 puntas, mismas que forman 6 triángulos; las puntas representan las doce tribus del pueblo judío. Todas ellas encierran un espacio, el cual simula la forma en la que acampaban los hijos de Israel en el desierto; en el centro se encontraba el Santuario con los Levitas y Sacerdotes.

Mano Jainista: Es un símbolo que hace referencia a la religión Jainista, en la India. Envuelve las creencias principales de la misma: la no violencia y la compasión por los seres vivos.

 

 

Ying-Yang: Éste símbolo corresponde a un grupo de creencias orientales que se desarrollan en algunos lugares de China, Japón y Corea. El Ying-Yang, explica la dualidad que existe en el universo: el Ying representa lo femenino, la tierra, la oscuridad y la pasividad. Mientras el Yang es el principio masculino, luz, cielo y actividad.

Om: Es un mantra sagrado del hinduismo y el budismo. Es considerado como el sonido primordial; es el principio de la mayoría de los mantra, palabras o sonidos divinos y poderosos. El Om, es el símbolo esencial del hinduismo, significa unidad con lo supremo y la combinación de lo físico con lo espiritual.

Te invitamos a conocer nuestra gran variedad de dijes y separadores con motivos religiosos en nuestro catálogo en línea:

http://www.karati.com/index.php?route=product/search&search=religioso&limit=100