Cadena, el eslabón que le da vida a tu diseño.cadena_chapadeoro

La cadena es un elemento clásico que no pasa de moda como parte de la joyería, hoy la ves como una protagonista en los diseños dentro de las principales.

Si lo piensas, la cadena es indispensable, para algunos diseños podrás usar seda, gamuza o hilo de algodón, sin embargo la cadena no es sólo un elemento que nos brinda soporte, es más que eso, la cadena es un complemento que da vida a la joyería.

Las cadenas se llevan tanto sueltas como conjugadas al plural y de varias longitudes para crear un acertado efecto de superposición, o bien ¿Qué te parece un estilo minimalista?, alegrado por unos toquecitos de locura como: pompones de color, flequillos metálicos o plumas. Las cadenas son el complemento perfecto que te hará lucir ¡Como la dama que eres!.

Muchas veces imprescindible en la joyería, y a la que pocas ocasiones le damos la importancia que merece, la cadena.  Usamos este accesorio casi siempre para sostener  las piezas principales de nuestro diseño, o como una extensión para ajustar el modelo, sin embargo esta temporada la cadena deja de ser sólo un complemento de la joyería fina, para pasar a ser parte primordial dentro de los diseños. Pues esta es una buena ocasión para armar con ellas.

Las hay de todos los tamaños, mini, redondas, alargadas, doradas, plateadas, negras y hasta de colores, aunque lo más importante de esta moda es usarlas lo más grandes que se puedan y combinar cadenas de diferentes estilos para lograr un look muy cargado.chapadeoro_cadena_bisuteria

Esta lista te puede ayudar a distinguir entre algunos tipos de cadenas que podrás encontrar con tu proveedor de Bisutería Fina:

  • Cadena Rolo: Con eslabones redondo enlazados realizados con varillas media caña.
  • Cadena Fígaro: Se trata de un diseño italiano de eslabones ovales torzados que forman un patrón repetitivo.
  • Cadena Gucci: Es una cadena formada por eslabones ovalados y pastillas realizadas de forma maciza o hueca con dos orificios.
  • Cadena Tourbillon: Consiste en un modelo de cadena en donde cada eslabón agarra a otros dos, generando un efecto de espiral.
  • Cadena Forzet: Se trata de una cadena con eslabones de lados rectos, que pueden tener sus lados diamantados.
  • Cadena Groumet: El diseño de este tipo de cadena consiste en una serie de eslabones redondos torzados.

Puedes usar esta tendencia en todos tus diseños de bisutería fina, ya sea en collares, pulseras, anillos, aretes. Por otro lado si no te sientes confiada con esta moda porque crees que a tus clientas les podría parecer demasiado exagerado, combínalas con otros materiales como seda de colores, iniciales grandes de pewter dorado, o con perlas, para darles un toque más femenino, te aseguramos que no se podrán resistir.cadena_acabados_carrete_chapa_oro_plata

Las cadenas pueden ser tan sencillas o tan elaboradas como tú y tu estilo lo deseen, recuerda que un accesorio expresa tu forma de ser, y es lo que le da el toque único a tu conjunto.

Es importante que uses cadenas de calidad, con acabados y diseños a la altura de tus accesorios, porque, ¿de qué sirve que un diseño sea fabuloso y después de algunos usos las piezas estén manchadas? Lo mejor es buscar un proveedor con experiencia en estos productos de joyería fina de fantasía que te garantice los mejores acabados, para que no sólo tú, sino también tus clientas se sientan satisfechas cuando realicen una compra.

Catálogo en Linea: www.karati.com