Es llamado así, debido a su característico color amarillo limón

Llegó Noviembre y la euforia por el día de los muertos poco a poco comienza a desvanecerse. Comenzamos a prepararnos para la entrada del invierno y con él: la llegada de los regalos, de la felicidad, de los abrazos, de los kilos de más por la cena navideña, etc. Pero además del puente por el aniversario de la Revolución Mexicana; Noviembre también trae consigo su piedra del mes:

El Citrino

El nombre del Citrino deriva de la palabra “Citron”, o “limón”, por si no les enseñaron en el kínder a hablar francés, como a moi, (ven, como no les enseñaron). Es llamado así, debido a su característico color amarillo limón y se extrae de los mismos yacimientos de donde se encuentra la amatista; su brillante color se debe a los restos de hierro introducidos como elemento colorante en su estructura cristalina.

Druzy de Citrino

La historia del Citrino nos remonta a la Antigua Grecia en donde Ramiro, quien era cuñado de Pepe, (si leyeron el artículo de las monedas sabrán a quién me refiero). Resulta que Ramiro, por allá del Siglo 480 A.C., consideraba al Citrino como una piedra muy hermosa y popular. No obstante fue a partir del primer siglo de la era cristiana, cuando Ramiro la comenzó a trabajar como una gema.

Fue entonces cuando las tonalidades de la piedra comenzaron a cambiar, derivando en el Citrino Naranja; el cual se asoció de manera directa con las deidades solares, y debido a que se creía que alojaba la energía del Sol en su interior, se utilizaba en rituales para obtener dicha energía. También era considerada como la piedra de la felicidad, ya que era utilizado como talismán contra los malos pensamientos.

Hilo de Citrino con Hematita y Rollo de Cadena en Chapa de Oro

También era recurrido en el ámbito curativo, ya que se utilizaba como antídoto contra el veneno de reptiles. Se creía que era capaz de suspender la digestión y proteger al cuerpo de sustancias venenosas, de la peste e incluso hasta eficaz en el tratamiento de la diabetes.

También era común que se utilizará como piedra protectora durante las noches, de ésa manera se alejaban los miedos, las pesadillas, así como para aumentar la conciencia psíquica.


En la Actualidad

Se utiliza como amuleto para tomar buenas elecciones, ya sea en el ámbito profesional o en el ámbito personal; todo esto debido a que atrae riqueza, prosperidad y éxito. También es considerada como una piedra altamente creativa, debido a su calidez y su capacidad de energizar. Mejora la motivación, activa la creatividad y eleva la auto-comprensión. Es uno de los pocos cristales que no necesitan ser limpiados, ya que absorbe, transmuta y disipa al exterior toda la energía perturbadora que posea, esto la convierte en un excelente proyector de entorno.

Así que ya lo sabes, si deseas obtener la energía del sol, cerrar un gran trato, pintar una obra maestra o ‘espantar al muerto que se te sube en las noches’, el citrino es la piedra ideal para ti.

Citrinos

Visita nuestra página y conoce nuestros modelos:

www.karati.com