“No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes” Seth Godin

El trabajo de una diseñadora de joyería nunca termina, puesto que sabe la importancia de mantenerse vigente en el gusto de las personas, ya sea mediante las nuevas tendencias o conceptos, pero a veces tenemos que esperar el momento indicado para mostrarlas.

Las temporadas o fechas especiales son un periodo en que la mayoría de las personas buscan tener lo más nuevo y actual de la Joyería, pero ¿Qué son las temporadas?  son periodos de tiempo superiores a una semana y no mayores a un año en donde las colecciones son lanzadas y sus piezas cuentan con un concepto único, por ejemplo en una Colección para Primavera  encontraremos motivos muy marcados como flores y colores vibrantes adaptados en aretes, pulseras o collares.

En el sector de la Joyería hay una gran cantidad de fechas en donde podemos crear colecciones ad-hoc al momento. Por eso es importante prever y comenzar a pensar cómo podemos capitalizar estos eventos tan importantes, a continuación te dejamos una sencilla manera de lograrlo:

 

  1. Escoge la fecha o motivo especial, antes de comenzar a diseñar y armar deberás escoger la fecha que quieres cubrir (ejemplo 2 de noviembre), deberás prever con 2 meses de anticipación y usar éste tiempo para recolectar ideas nuevas, considera visitar a tu proveedor y conocer los materiales con los que cuenta, a fin de ampliar tu panorama y crear algo novedoso y memorable.
  1. Momento de diseñar, el proceso de diseño es algo que lleva su tiempo y por ello es necesario arrancar inmediatamente después de haber definido tu objetivo, como mencionamos en el paso anterior, las ideas que hayas recolectado te servirán para crear tus propias piezas. Te recomendamos crear tus diseños base con el fin de pasar después al armado en serie, es importante que te tomes tu tiempo y definas perfectamente en este paso cuáles serán las piezas que compondrán tu colección, así ahorrarás tiempo y materiales.
  1. Compra todos tus insumos, una vez que ya tengas cubierto el paso anterior es momento de comprar el material necesario para todas las piezas que realizarás, trata de que en tu primera visita compres todos tus insumos, no olvides preguntar por los descuentos y promociones.
  1. Comienza a Crear: Una vez que ya tengas tus diseños base y todo tu material es hora de armar todas las piezas que se venderán, te aconsejamos que tu proceso de armado sea lo más eficiente posible, eso sí cuidando que todas tus piezas queden a la perfección, aprovecha todo el tiempo que te quede después en promocionar a lo largo de toda la temporada.
  2. Inicia tu promoción: Regularmente las grandes marcas lanzan sus productos por lo menos un mes antes de la festividad, dándoles el tiempo necesario para presentarla a todo el público en general. Te recomendamos que uses las redes sociales, son un medio muy eficiente para promocionar tu colección o bien si ya cuentas con alguna página web promocionarla por ese medio.

Y algo muy importante, recuerda que tus clientes son tu mejor publicidad, ya que si ellos se sienten satisfechos con tu producto lo recomendarán sin pensarlo.

Cada conjunto nuevo es importante, porque irá dando personalidad y prestigio a tu marca, investiga con tiempo y examina cuáles pueden ser las fechas que más te pueden convenir.

Esperemos que estos pequeños consejos te sean útiles y te funcionen al momento de querer crear una nueva colección, recuerda, la organización es uno de tus mejores aliados para alcanzar el éxito.

Catálogo en línea: www.karati.com