Buscar

¿Cómo hacer más efectivas tus compras de material para bisutería?

Lo que ayuda a la gente ayuda a los negocios”, Leo Burnett.

Una clave para el éxito en cualquier negocio de joyería es saber minimizar el costo de materias primas, esto sin afectar tu producto, a continuación te dejamos algunos consejos para que puedas mejorar tus ganancias sin comprometer la calidad de tus diseños.

  1. Compra lo necesario, la emoción por comprar de todo está a la orden del día y esto puede desencadenar en compras innecesarias de material que puede no llegar a usarse, un consejo importante es el de priorizar los insumos que se necesitan realmente para concluir alguna colección o pedido de algún cliente, recuerda que siempre habrá tiempo para explorar con nuevos materiales.
  1. Prepara una lista, esta te ayudará a mantener un control exacto de que es lo que realmente necesitas, tomate unos minutos antes de ir de compras y apunta lo que usarás, te recomendamos que enumeres tu lista por prioridad, si olvidaste apuntar algo y lo recuerdas durante tu compra, escríbelo, será importante para futuras visitas con tu proveedor.
  1. Mantén un extra de tus insumos, siempre habrá materiales que se usaran más que otros y es importante tener un pequeño extra en tu inventario, pues el contar con material adicional te ayudará a evitar hacer visitas innecesarias con tu proveedor, recuerda que el costo del transporte también cuenta como un gasto en la realización de tus piezas, además de que también ahorraras tiempo y energía.

 

 

  1. Asigna un presupuesto fijo, tal vez hablar de presupuesto es algo complicado ya que hay diversos factores que afectan los precios de los materiales, sin embargo el tener un presupuesto fijo te da la facilidad de saber cuánto se invertirá y de cuánto será la ganancia que obtendrás al momento de vender todos tus diseños.
  1. Crea un fondo adicional para la compra de nuevos materiales, como mencionamos anteriormente el hecho de estar sumergido en el  mundo de joyería a veces nos incita a querer comprar todo, te recomendamos tener un apartado para comprar materiales nuevos y que no se encuentren dentro de tus prioridades, a veces es necesario experimentar con cosas nuevas. Recuerda que es importante mantenerte vigente con las nuevas tendencias, además de poder dejar volar tu creatividad.
  1. Contabiliza tus materiales, contar con un inventario de todos los materiales que compres te ayudará para saber cuándo alguno se está terminando y de esa manera prever que pronto deberás visitar de nuevo a tu proveedor, mantener tus materiales bien contabilizados te servirá para estar tranquila de que tienes todo lo necesario para poder seguir trabajando.
  1. Aprovecha las promociones, como parte del ahorro, debes de saber aprovechar las promociones que encuentres ya que esto liberará tu presupuesto para poder comprar materiales nuevos, tal vez encuentres cosas increíbles con los que puedas crear una nueva colección.

 

¡Listo! Con estos pequeños consejos te garantizamos que la inversión que realices en tus materiales se verá reflejada de mejor manera en tu negocio, así que prepárate para comenzar de mejor manera tus proyectos y hacer realidad tus propósitos.

Catálogo en línea: www.karati.com

8 Comments
  1. Rosario rosales

    17 febrero, 2017 1:31 pm

    Donde encuentro los tutoríales que vi hace unos momentos y ya no encuentro?

    • Karati
      Karati

      17 febrero, 2017 4:47 pm

      Hola Rosario!!! muchas gracias por escribirnos, todos los tutoriales de karatips los encontraras en nuestro canal de youtube en el siguiente enlace. http://kara.tips/karatips Saludos!!!!

  2. María Luisa García sanchez

    25 febrero, 2017 11:57 am

    No encuentro los moños para hacer collar e aretes , me puedes decir en qué módulo , otra cosa soy de Guadalajara y no se su numero y como marcar; puedo hacer pedido por teléfono¿ gracias soy María Luisa García

    • Karati
      Karati

      27 febrero, 2017 5:32 pm

      Hola Maria Luisa, gracias por escribirnos en el siguiente enlace encontraras todos los modelos de moño que tenemos, ahí encontrarás también precio y descripción http://kara.tips/moo

      Los pedidos se hacen mediante el catálogo en linea, pero puedes marcarnos al (0155)55196502 para cualquier duda que tengas, lindo día!!!

  3. Guadalupe Corral

    28 agosto, 2017 5:00 am

    Me encanta su experiencia y que la compartan con quienes queremos iniciar, seguire leyendo antes de empezar, pues no estoy muy segura. Ya que en 2010 hice bisuteria de fantasia, en 2014 me dio artritis y tuve que dejarla, estoy muy bien y quiero volver a empezar pero con piezas mas finas. Piedras naturales, perlas, plata, etc. Me pueden orientar.
    Gracias y saludos.

    • Karati
      Karati

      4 septiembre, 2017 1:42 pm

      Hola Guadalupe muchas gracias por escribirnos, en este blog encontraras toda la información necesaria para el crecimiento de tu marca, hay consejos y muchos datos que podrán orientarte en tu desarrollo en este negocio.
      Te invitamos a visitar nuestro catálogo en linea http://www.karati.com donde podrás encontrar precio y descripción de nuestros productos. hacemos envíos nacionales e internacionales.
      Saludos!!!

  4. Carmen

    30 agosto, 2017 5:08 pm

    Hola linda tarde, quiero saber si abren los sábados y cual es el horario?

    • Karati
      Karati

      4 septiembre, 2017 1:48 pm

      Hola Carmen!!!! así es!!!nuestros horarios son:
      Sucursal Centro: CDMX, Centro Joyero Palma 35, Local 9D y 1F Lunes a Sabado de 10am a 6.30pm
      Sucursal Guadalajara: Plaza Joyalia, Local A3- Dionisio Rodriguez 125A, Lunes a Sabado de 10am a 6.30pm
      CDMX, Sucursal Tlalpan (Showroom): Calz. San Antonio Abad 333, Col Algarín, Del Cuauhtemoc. Lunes a Viernes de 9am a 5.30pm y sábados de 9am a 1.30pm

Dejar un comentario