perlas-de-color-para-armar-bisuteriaLas perlas son una de las gemas más populares y preciadas que existen en todo el mundo. Su maravillosa tonalidad y el valor agregado que poseen hacen que ninguna mujer se resista a ellas.

Como te hemos comentado en otros artículos la forma única en que se forman las perlas es un verdadero regalo de la naturaleza para la joyería, de ahí que inevitablemente el ser humano trate de replicar este proceso.

Existe la errónea idea de que una perla intervenida por el hombre deja de ser natural, en cierto sentido lo es porque obviamente no le dejamos esa tarea 100% a la naturaleza, sin embargo las perlas aun cuando son cultivadas provienen de un ser vivo, esto es suficiente para considerar las perlas naturales.

Más bien se trata de hacer una distinción entre las perlas naturales de las sintéticas, aquí si se debe hacer una pausa para mencionar que una perla sintética está hecha en su totalidad por las manos del hombre, mediante procesos y materiales puramente sintéticos, de ahí que una perla de plástico posea un valor casi nulo, ya que una perla es perla cuando proviene de un molusco que le da origen de forma natural.

dijes-madre-perla-negraPor si no fuera poco pensar en ¿Cómo un animal es capaz de hacer algo tan hermoso? Nos enfrentamos al hecho de imaginar cómo es que pueden hacer perlas tan bonitas y tan extrañas, por ejemplo las perlas negras.

Seguro estás pensando “Todas las perlas que he visto son blancas o de colores pasteles ¿Cómo es posible que existan perlas negras?” En la actualidad no es nada común encontrarse con una perla de este color, la razón es muy simple, la sobre explotación.

Cuando las perlas negras se pusieron de moda todo el mundo quería tener una, y no sólo una perla, las personas querían tener una ostra labios negros, así que pronto se agotó el recurso, el precio de las perlas existentes subió y como consecuencia muy pocas aretes-madre-perla-negrapersonas en la actualidad tienen acceso a ellas.

Si te preguntas ¿Cómo se forman las perlas negras? La respuesta es muy sencilla, se forman exactamente igual que cualquier otra perla, la única diferencia es precisamente el tipo de molusco quien secreta un nácar casi negro, el mismo color de su concha. La ostra labios negros  sólo se encuentra en mares de Sudamérica y obviamente gran parte de la producción de perlas negras es posible gracias a la intervención del hombre.

Si estas interesada en comprar perlas negras puedes realizar tu pedido en www.karati.com, en nuestra tienda en línea encontrarás la mayor variedad de perlas naturales de todo el país.