Hoy en día el Internet se ha convertido en la herramienta y plataforma de difusión más importante que tenemos. Ya sea para mirar videos de gatitos o a un grupo de jóvenes asiáticos bailando con pasos extraños: el Internet es el elemento fundamental y con más audiencia en el mundo.

Por otro lado, Youtube es la plataforma por excelencia para publicar contenido de manera masiva, fácil y rápida. Esto ha dado pie al nacimiento de nuevos creadores de contenido, conocidos coloquialmente como “Youtubers” o “Influencers”. No obstante, la mayoría de estos personajes promueven la magnificación y normalización del ridículo y de valores muy alejados de lo que un verdadero influencer debe ofrecer.

Esto ha afectado de manera superlativa a las comunidades “Do It Yourself”, (DIY), las cuales solían promover y “catapultar” el talento de artistas y creadores utilizando como base los valores de respeto, apoyo y cooperación. Sin embargo, aún existen creadores de contenido que gustan de mantener ésta idea y magnificar su concepto. Éste es el caso de Daysi Ramos:

Hecho por ella:
Una mirada al legado de Daysi Ramos

Daysi Ramos es una talentosa influencer con un prominente canal de Youtube, el cual cuenta con 64, 631 subscriptores. Sus videos se encuentran relacionados al armado y creación de diseños de bisutería. Todos los miércoles y viernes, tenemos una cita con Daisy en donde nos comparte su talento y nos inspira a trabajar en nuestras propias creaciones, gracias a su excelente tono de voz, paciencia y gran habilidad para detallar sus procesos de armado.

Las creaciones de Daisy no tienen límites, puesto que en sus videos nos muestra cómo es el proceso de elaboración de pulseras y collares, utilizando materiales básicos como hilo elástico, cuentas de cristal y motas, como también creaciones un poco más complejas, utilizando piedras, dijes y cadenas; todo esto explicándolo de una manera paciente y haciéndolo parecer tan fácil, incluso para aquellos de nosotros que se nos rompen las argollas al momento de abrirlas.


Pero sin lugar a dudas, su técnica en el alambrismo es impresionante, ya que es capaz de crear hermosas figuras utilizando el mismo, así como también pulseras con tejidos celtas, egipcios y hasta macramé con alambre.

Ahora, tal vez en éste punto consideres a Daisy como una de las muchas “Youtubers” que existen, pero te equivocas, ya que su verdadera labor no sólo se encuentra en su creatividad, sino también en su visión.

¿Qué hace diferente a Daysi del resto?

La influencia de ésta talentosa y carismática creadora va más allá de sus miles de subscriptores y de la cantidad de vistas que generen sus videos, su influencia se basa en la forma en la que ha logrado moldear a su comunidad.

Daysi es distinta del resto de los “Youtubers”, ya que en lugar de contar con una “FanPage” como la mayoría de ellos, cuenta con un grupo en Facebook, en donde el contenido es generado por y para sus miembros, (la mayoría de ellos seguidores de su canal). El nivel de interacción de Daysi tiene con sus subscriptores es digno de mencionarse, puesto que se encuentra al tanto de lo que se publica y a su vez, da respuesta a las publicaciones.

La comunidad creada en su grupo es de lo más fascinante, ya que se publican videos, fotos o transmisiones en vivo, en donde los propios miembros comparten sus creaciones para inspirarse entre sí, rompiendo ése tan aburrido y recurrente paradigma en el mundo de la bisutería:

“No comparto lo que hago, porque me lo pueden copiar”

Daysi ha logrado formar una gran comunidad “DIY”, manteniendo los valores de respeto, promoción y divulgación de contenido que dichas escenas artísticas independientes suelen tener. El trabajo de Daisy no sólo se mide a través de su gran talento, sino también en la forma en la que influye sobre otras creadoras para que ellas, a su vez, hagan lo mismo.

Más que una “Youtuber”, Daysi Ramos es una influencer la cual no sólo instruye sobre el armado, sino también procura a la comunidad creativa para hacerla mucho más unida y amena.

Así que, si buscas inspiración y buenos consejos para el armado, te invitamos a que te suscribas a su canal:

www.youtube.com/DaisyRamosHechoXMi?sub_confirmation=1

Síguela en sus redes:

Instagram: daisyramoshechoxmi
Facebook: DaisyRamosHechoXMi

Y encuentra todo lo que necesitas para el armado de bisutería en nuestra página:

www.karati.com