Los Componentes y Accesorios que no deberán faltar en tu joyería

El mundo de la joyería es bastante amplio y no sólo se limita a piezas grandes, vistosas o protagonistas, existen pequeños detalles que pueden engrandecer tu diseño, tomarlos en cuenta no solo será una actitud profesional sino además, una increíble oportunidad para crear exclusivos y vanguardistas diseños de calidad.

Toda persona que busque entrar al negocio del armado de joyería debe conocer aquellos elementos básicos que le permitan llevar sus diseños de la idea a la realidad y entre un mundo de componentes y accesorios es fácil perderse en el camino a tal punto de incluso, creer que el diseño del artículo de joyería está mal planeado.

Sin embargo, podemos resolver fácilmente la situación eligiendo los componentes que cumplan nuestros requerimientos. Y seguramente estás pensando ¿cómo es esto posible?, sencillo, puedes elegir las terminales de acuerdo al material que estés utilizando y al acabado que quieras ofrecer a tu joyería distinguiendo entre las diferentes maneras de montar y fijar los componentes y saber, si el material sobre el que lo vas a montar es el adecuado y permite su correcta colocación.

También tus accesorios deben ir de acuerdo al tipo de diseño que estés armando, no podrás colocar una argolla de 4mm en una cadena gruesa porque físicamente será imposible, tendrías que deformarla para lograrlo y en el intento rompería la estética de tu proyecto.

Recuerda que no sólo basta con trabajar una idea y realizar el armado, también debes darle cierto acabado limpio y profesional que te distinga de las demás y para ello, te aseguro, que los accesorios y componentes te serán de gran ayuda.

Te invito a conocer los componentes y accesorios más comunes y utilizados en el armado de Joyería que harán de tus Diseños una verdadera obra de Arte.terminales

Terminales: Puedes considerarlas el cierre de todo tu armado por lo que son muy importantes, puedes encontrar desde las que van unidas con hilo o alambre, aquellas que se sujetan a presión e incluso las que debes fijar usando pegamento. Las hay en diferentes materiales y acabados pero sin duda, las que tienen chapa de oro ofrecen elegancia y distinción a tu pieza.

Argollas: Componente de suma importancia ya que proporciona estabilidad, fuerza y enlace a tus diseños, regularmente fabricadas en materiales resistentes y maleables como el latón, puedes encontrarlas en acabados de chapa de oro, chapa de plata, níquel y oro negro. Las hay en medidas desde los 4 hasta los 14 mm de diámetro. La creatividad en el uso y aplicación de las argollas a tu diseño podrían darle un verdadero cambio de vanguardia y estética.argollas

Broches: Elemento primordial para unir tu pieza cuando se trata de una pulsera, gargantilla o collar principalmente, existen diferentes tipos, broche de cangrejo, langosta, bandola, oval, de aro, de enlace, con imán, broche T y de grúa. No solo brindan un cierre al diseño, muchas veces funcionan como si fuese el mismo dije principal. La elección del mismo dependerá de tu diseño, del estilo y acabado que desees darle y sobretodo, del tipo de ajuste que buscas.

brochesSeparadores: Son excelentes detalles que puedes colocar en tus diseños y que lo harán resaltar. Puedes encontrar desde formas sencillas hasta las que son llamativas y elaboradas, también las hay con formas de objetos de fácil reconocimiento como puede ser la imagen de un ángel, un trébol o un corazón; aprovecha los diseños tan variados que puedas encontrar para crear un sinfín de posibilidades que hagan de tu pieza de joyería algo único y de calidad.

Dijes: Protagonistas de las piezas y diseños, son los accesorios más buscados por los diseñadores de joyería ya que ayudan a proporcionar un concepto a sus piezas, existen diversas figuras, y éstas pueden ser abstractas o fieles al modelo real, puedes encontrar desde elementos de la naturaleza hasta motivos religiosos y más. La limitante de su uso y aplicación se la pones tú, intenta crear un diseño creativo utilizando diversos dijes que puedan pertenecer a una misma familia o tipo e incluso hacer una armoniosa mezcla entre elementos de diferentes familias o conceptos.

Estos son algunos componentes y accesorios que puedes encontrar en el amplio mundo de la joyería, en próximas publicaciones te daré más información sobre estos importantísimos elementos que darán ese giro especial a tus diseños.

Como puedes ver, existen modelos muy variados de cada componente y accesorio por lo que te invito a que experimentes con cada uno de ellos, lleva tu creatividad al máximo y elabora diseños tan complejos como tu imaginación te permita.

Catálogo en Linea: www.karati.com