Todo diseñador de joyería desea ser el mejor al momento de crear, sin embargo lo que distingue a un profesional de un novato son los conocimientos que se tienen sobre el uso de cada una de sus herramientas.

Ahora que ya tienes las herramientas básicas para comenzar el armado de tu joyería, es importante que sepas cual es la mejor forma de sacarles provecho al momento de utilizarlas.

Esta semana dedicamos nuestro artículo a brindarte la información que necesitas sobre el uso que debes darle a cada uno de los elementos que componen tu kit básico y los beneficios que tiene el usarlos de la manera correcta.

Comenzaremos hablando de las pinzas, elemento indispensable a la hora de armar, ya que resultan un gran apoyo sobre todo cuando se trabaja con cable de acero, alambre o accesorios de pewter.

Pinzas de Corte

Pinzas de corte. Las hay para corte diagonal y recto, sin embargo son las rectas las más utilizadas ya que además de poder cortar hilo de metal delgado e hilo en general sirven para cortar también alambre más grueso. Estas pinzas son muy útiles si deseas realizar cortes muy precisos, por ejemplo al momento de terminar un nudo de rosario que quedo muy cercano a tu piedra.

Pinzas planas. La parte interior de estas pinzas es lisa lo que permite usarlas para sujetar, cerrar y abrir aros uniformemente.

Pinzas punta redonda. Se usan para realizar argollas, ya que su punta redonda en forma de cono es perfecta para estas piezas. Muchas diseñadoras usan estas pinzas principalmente para hacer el nudo de rosario.

Nudo de Rosario

Pinzas de engarce. Son las pinzas que todo diseñador debe tener, ya que en general pueden cumplir con todas las características antes mencionadas, a excepción de cortar.

Ahora ya conoces la función que cumplen las pinzas básicas de tu kit de armado, sin embargo existen otras pinzas para realizar tareas más específicas, como las pinzas zonda, las pinzas para corte de acero, para terminal, entre otras. A continuación hablaremos sobre la otra parte de tu kit que resulta indispensable a la hora de armar; argollas, remaches y cubre nudos.

Argollas. Sirven para unir accesorios a la cadena como broches o armar racimos de piedras. Algunas diseñadoras las hacen a mano con alambre, sin embargo en Karati podrás obtener argollas de excelente calidad y de diferentes tamaños.

 ¿Cómo abrir una argolla?

Remaches. Son pequeñas esferas que sirven para sujetar, cerrar y ajustar el material engarzado. Usualmente se utilizan en las terminaciones de collares y pulseras.

Cubre nudo. Son accesorios usados para cubrir los nudos en cualquier material, además son muy útiles para esconder los remaches, ya que lucen como parte de tu diseño. Los puedes encontrar en forma de caracol o terminal con argolla.

Como te habrás dado cuenta estos elementos son muy importantes, sobre todo para darle a tu joyería el acabado necesario para competir en el mercado, mismo que no sería posible sin componentes de excelente calidad, como son los que te ofrecemos en Karati, donde podrás encontrarlos en acabado plateado, dorado brillante y dorado satinado.

Combina tus herramientas, componentes de calidad, piedras hermosas y toda la creatividad que tienes, indudablemente lograras maravillosas creaciones.

Finalmente podemos decirte que si usas tus herramientas de la forma correcta tus diseños lucirán profesionales.

Catálogo en linea: www.karati.com