Buscar

Consejos de Armado Básico

Seguramente ya usaste tu kit básico para armar algunos accesorios y has quedado fascinada con lo que se puede logar al usar tus herramientas de la forma correcta. Hoy te daremos algunos tips para que al momento de diseñar tu joyería ofrezcas productos diversos y sobre todo novedosos a tus clientas.

Hablaremos de esos elementos primordiales para darle a tus diseños la versatilidad que necesitan. Por ejemplo, ¿Sabías que debes seleccionar el calibre del alambre según la piedra que quieras engarzar, o qué el hilo para perlas también se puede usar con piedra fina? A continuación hablaremos de algunos de estos elementos.

Hilo polyester. Hoy en día los tejidos están de moda en la joyería siguiendo la tendencia de los accesorios étnicos, por lo regular se usa para hacer pulseras de macramé, pero te aconsejamos que combines los tejidos con cadenas, sobre todo grandes, o que uses el hilo para pasarlo entre los eslabones, esto le dará un toque diferente a tus creaciones.

Hilo para perlasHilo para perlas. Se usa para unir perlas, sin embargo también puede ser usado para unir hilos finos, por ejemplo rubí, zafiro, esmeralda, etc. Debes hacer un nudito entre cada pieza, esto para lograr movimiento en el diseño y darle así una mayor resistencia y seguridad a cada una de las piezas.

 

Elástico. Se usa para elaborar principalmente pulseras, tiene la gran ventaja de ahorrar el uso de broche y argolla para cerrar, además de que se pueden ajustar a los diferentes tamaños de mano, pero no olvides usar cubre nudo para que no se pierda la perfección de tu trabajo.

Alambre. Te aconsejamos que lo uses de la siguiente manera; alambre de .36 mm se usa para decorar con piedra sobre los dijes, .46 mm funciona para hacer el nudo de rosario ya que es el alambre perfecto para esto debido a su delicadeza, ya que no es tan grueso, ni tan delgado como para preocuparte para que se rompa, los alambres de .56 mm a .80 mm también funcionan para  hacer nudo de rosario, pero obtendrás un acabado más grueso que luce si engarzas piedras pesadas.

Capuchón de alambre

Nudo de Rosario, alambre

Gamuza. Aunque la gamuza ya no es una novedad en joyería se ha convertido en un básico, es por ello que  puedes usarla para armar un artículo que está muy en tendencia este verano, motitas de colores, que puedes agregar a tus pulseras, collares, llaveros y bolsas. De hecho puedes usar sobrantes que tengas, así reutilizas ese material y al mismo tiempo le das un tus creaciones un detalle moderno. Si decides intentar hacerlas puedes seguir nuestro paso a paso publicado en Facebook Karatimx.

Seda. No es un producto muy común en el mundo de la joyería, sin embargo puedes sacar ventaja de esto, ya que al combinarla con tus accesorios les das un toque elegante y muy innovador destacando así como diseñadora.

Protector de hilo. Este accesorio es relativamente novedoso, ya que no es tan usual, pero si tiene una gran ventaja, ayuda a que tus creaciones tengan mayor resistencia y no se rompan, ya que evita el roce entre hilo y argolla.

Frena cuentas. Si estas harta porque siempre se revuelven tus cuentas, o peor, porque se pierden, este articulo es perfecto para ti, tiene forma de resorte y su función es presionar el hilo para que tus piezas no se salgan y por lo tanto no se pierdan.

Crea nuevos estilos combinando el material que más te guste, sólo recuerda no excederte, y Collar Seda y Jaspersobre todo emplear toda la pasión que tienes por la joyería, al final es lo más importante, para que ofrezcas no sólo modelos profesionales, sino también artículos de moda originales.

Si deseas que tus creaciones sean incomparables y resulten atractivas para tus clientes sigue nuestros consejos, y si quieres adquirir productos exclusivos como variedad de seda, alambre de calidad, elástico de colores y accesorios para armar extraordinarios, como los que tenemos en Karati, visítanos.

6 Comments
  1. erendira torres

    23 marzo, 2014 1:56 am

    HOLA me gustaría saber si cuentan con un catálogo en línea y si hacen pedidos fuera del área metropolitana. Muchas gracias

    • Karati

      24 marzo, 2014 9:18 am

      Hola, Erendira que gusto que te comunicas con nosotros, si tenemos catálogo en línea puedes checarlo en http://www.karati.com, y ahí mismo realizar tu pedido para que lo enviemos a tu domicilio. Saludos, lindo día.

  2. Smithg654

    2 junio, 2014 1:03 pm

    you are in point of fact a just right webmaster. The site loading velocity is amazing. It sort of feels that you are doing any distinctive trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you’ve performed a magnificent process in this subject! bkaefkgfceaaabkg

    • Karati

      5 junio, 2014 9:44 am

      Hi thank you so much, we are glad you enjoy our work, hope to see you soon.

  3. a knockout post

    28 septiembre, 2014 5:46 pm

    I simply want to mention I’m beginner to blogs and absolutely liked your blog. Almost certainly I’m planning to bookmark your blog . You definitely have exceptional stories. Cheers for revealing your webpage.

  4. 3PPSVDN

    13 octubre, 2014 12:42 am

    Hi my friend! I want to say that this post is remarkable, good written and incorporate approximately all significant infos. I

Dejar un comentario