La palabra “insecto” proviene del latín insectus, esto se relaciona con las marcas que llegan a dejar en la piel similares a las incisiones. Los insectos se posicionan en la clase de los invertebrados, se sabe que por cada ser humano que existe en la tierra hay 200 millones de ellos, se caracterizan por tener únicamente seis patas y por la división de su cuerpo en tres partes: cabeza, tórax y abdomen.

A pesar de que son los únicos animales con gran abundancia y algunos transmisores de enfermedades, también aportan beneficios al planeta, ya que son ellos los que mantienen vivas las flores por medio de su polen y su néctar, a la humanidad nos ayudan las abejas con la miel y las mariposas con la seda, por mencionar algunos.

La primavera ha llegado a Karati y con ella un nuevo concepto de nuestra colección primavera- verano 2018 dedicada a los insectos y animales pequeños. A continuación, te daremos a conocer solo algunos de nuestros exclusivos diseños que tenemos en dijes.

La hormiga siempre ha sido un símbolo de organización, constancia, inteligencia y trabajo arduo. En los pueblos de África si una mujer no podía concebir era necesario que se sentara en un hormiguero con la finalidad de atraer la fertilidad.

Dije de Hormiga Cristal Pave joyería, bisutería, moda, tendencia, insectos en la moda
Hormiga Cristal Pave 22 mm x 18 mm.

La abeja es uno de los insectos con mayor valor simbólico, en las costumbres antiguas se creía que cuando una persona moría, su alma se desprendía tomando forma de abeja. Se relaciona con la bondad, la justicia divina, el orden, la perseverancia y el renacimiento.

Dije de Abejorro Cristal Pave joyería, bisutería, moda, tendencia, insectos en la moda
Abejorro Cristal Pave18 mm x21 mm

Catarina. Este insecto ha sido considerado por décadas como un talismán de buena suerte, abundancia, éxito, amor y protección. Es bien sabido que cuando una Catarina se posiciona en la mano debe pedirse un deseo, y el lapso en el que  este se cumpla, dependerá de los puntos que el insecto posea.

Dije de Catarina Cristal Pave joyería, bisutería, moda, tendencia, insectos en la moda
Catarina Cristal Pave 22 mm x 11 mm.

Mariposa. Este insecto es un símbolo de belleza absoluta. Representa la evolución, el renacimiento, la buena suerte, la libertad, la fertilidad y la juventud. En el siglo XVII se pensaba que las mariposas blancas portaban el alma de los niños difuntos, por lo cual era prohibido matarlas o intentar atraparlas.

Dije de Mariposa Cristal Pave joyería, bisutería, moda, tendencia, insectos en la moda
Mariposa Cristal Pave 25 mm x 31 mm

 

La naturaleza siempre ha sido motivo de inspiración para muchos diseñadores de ropa, joyas y zapatos, por mencionar algunos accesorios, ahora fue turno de los insectos y entre ellos otros animales para ser parte de la nueva tendencia este 2018.

No te quedes en el pasado y ponte a la vanguardia esta temporada, visita nuestra página para conocer nuestro catálogo de accesorios primavera – verano. www.karati.com