Dijes personalizados para joyería fina de fantasíaA todas nos ha pasado que cuando iniciamos nuestro negocio de joyería no tenemos ni idea de por donde comenzar, o que materiales son los mejores para la bisutería que queremos armar, por lo regular compramos productos porque son bonitos, baratos o por desconocimiento total de los materiales.

Este es el caso de los dijes de pewter accesorios fundamentales en nuestros diseños. Cuando escuchamos la palabra “pewter” de inmediato pensamos en un metal, pero ¿tú sabes de qué metal están hechos los dijes con los que armas?
Hoy te hablaremos de los dos metales más utilizados para la fabricación de dijes de pewter. Por un lado está el ZAMAC, nombre que se le da a la mezcla de zinc, con aluminio, magnesio y cobre, esta combinación de elementos se utiliza fundamentalmente en la industria automovilística, de construcción y decoración en general. Sin embargo últimamente se ha difundido su uso en bisutería, básicamente porque es muy barato, pero tiene muchas desventajas como ser poco durable, ya que con presencia de humedad se corroe fácilmente, se oxida en procesos de galvanoplastia, además de ser muy duro y poco flexible que lo hace susceptible a romperse, ¿te ha pasado que vas a comprar dijes y cuando estas eligiendo entre ellos vez piezas rotas?, pues seguramente están hechas con ZAMAC.Dijes de zamac para bisuteria

Por el contrario el estaño, es un metal resistente a la corrosión, maleable, y que no se oxida
fácilmente, lo que lo hace un material ideal para los artículos de joyería. El estaño también es parecido a la plata, con el mismo brillo pero a costos mucho menores, por lo que es utilizado en productos ornamentales como portarretratos, charolas y artículos de decoración.

Hoy en día el estaño es una de las mejores opciones para quienes arman joyería fina, puesto que el es muy noble y permite que se trabaje con el sin temor a que se rompan las piezas, además de ser un excelente metal base, ya que su estructura permite que el baño se adhiera uniformemente y la duración del mismo se prolongue por más tiempo.

Joyería fina de fantasía con dijes de estañoSi tienes que elegir entre estos dos metales, definitivamente los dijes de pewter elaborados con estaño son tu mejor opción, y si además de un metal base de calidad buscas baños de metales finos duraderos  que complementen la finura de tus diseños para que no pierdan calidad, visítanos, en Karati somos fabricantes y nuestra especialidad es la maquila con estaño, podemos producir tanto dijes personalizados como plaquitas de diseñador.

Una diseñadora profesional debe saber elegir los mejores materiales para trabajar. ¡Ahora ya sabes nuestro secreto!, el estaño es un elemento que agregará a tus diseños la calidad que siempre has buscado.