El mar es un antiguo lenguaje que ya no alcanzo a descifrar – Jorge Luis Borges.

En el mundo hay pocas cosas que pueden cautivar a nuestros sentidos, tal vez, el mundo marino por su belleza y mismísimo sea una de ellas, ha sido llamado en innumerables obras de arte, pero quizá en donde mejor se ha plasmado su espíritu es en el mundo de la de joyería, por eso a continuación te hablaremos acerca de algunos de los símbolos más representativos de este fantástico ecosistema, traducidos en bellos dijes chapados en oro.

Ancla: Son una representación de la firmeza y perseverancia, impulsan un voluntad férrea e imbatible contra las adversidades, recomendado para aquellas personas que suelen tomar decisiones difíciles o complicadas

Timón: Ayuda a guiar el rumbo de la acciones y seguir el camino seguro, como si se fuese a navegar en el mar este elemento ayuda siempre a llegar a puerto seguro, recomendado para aquellas personas que viajan constantemente.

Barco: Los barcos han ayudado a lo largo de la historia a descubrir nuevos horizontes, también han permitido conocer nuevas culturas y pensamientos, es un buen detalle para aquellas personas con espíritu aventurero y listas para la acción que se mantienen en movimiento y en busca de nuevas experiencias.

Concha: La concha marina cuenta con diversas propiedades místicas, sin embargo en la joyería se convierte en un elemento de la buena suerte, esto debido a su conexión al elemento agua, símbolo de abundancia y cambio. Además, ofrece protección y fuerza justamente como la concha lo hace en la naturaleza.

Estrella de Mar: Las estrellas de mar son hermosas por fuera, sin embargo esa belleza también representa protección y determinación por vivir, en antiguas civilizaciones también representaba el valor de la regeneración ya que si perdía alguna extremidad de su cuerpo era capaz de regenerarlo completamente.

Pulpo: Se considera como uno de los animales más inteligentes y hábiles del reino animal, es símbolo de sabiduría, también está ligado fuertemente al elemento agua no solo por ser su hábitat sino también por su fluidez y adaptabilidad.

Como sabemos las modas van y vienen pero te podemos garantizar que los dijes marinos son completamente a temporales, esto debido a su increíble significado y valor. En las pulseras es donde estos dijes pueden ser visiblemente más atractivos, en los collares sumados con una hermosa cadena enchapada en oro o incluso en unos sencillos aretes con alguna piedra azul como la turquesa o el lapislázuli.

Pues bien, esperamos y estos significados te ayuden a tomar una decisión sobre tus futuros diseños de joyería, recuerda que diseñar con valor y significado te ayudará a crecer tu negocio, generando valor con tus clientes.

 

Catálogo en línea: www.karati.com