Parecería que convertirse en una diseñadora de joyería a nivel mundial es algo imposible, pero hoy en día es un sueño alcanzable y realista. En los últimos años el diseño mexicano ha emergido llevando nuestra cultura hasta los lugares más remotos del mundo.bisuteria_chapa_de_oro_dijes

Existen diversos diseñadores mexicanos que se han convertido en creadores de tendencia y han captado la fórmula para lograr el éxito, algo que tú, que estas empezando con tu negocio de joyería puedes lograr.

Sin duda el mundo de la moda está en constante cambio y reinvención, es ahí donde existen oportunidades de grandeza, no se trata de inventar el hilo negro, sino de innovar, de dar un valor agregado en diseño.

Uno de los primeros puntos que debes tomar en cuenta al momento de a hacer tus diseños, es buscar un foco de inspiración, una “Musa” o un concepto, no es solo diseñar, sino es decir algo con el diseño, crear un mensaje, transmitir una idea.amatista_pechera_joyeria

Afortunadamente vivimos en un estupendo país lleno de cultura, colores y costumbres que puedes utilizar para inspirarte, logrando así un toque muy peculiar que te distinga del resto, es decir, tú característica o firma como diseñador.

El éxito de algunos de los diseñadores mexicanos emergentes se ha basado en hacer un híbrido de la tradicional cultura mexicana de tejidos, telas y colores, con los distintivos y finos metales que se usan para la joyería.

Sin duda algo súper importante es la selección de productos de la más alta calidad, algo que debes considerar ya que esto es lo que habla de tu marca, no solo calidad en el diseño, sino, calidad en los materiales.chapa_de_oro_dijes

Por eso es clave que busques a los mejores proveedores o maquiladores en materiales para la elaboración de tu mercancía, la creación de dijes, componentes o diseños originales es lo que creará productos que nadie más pueda tener, la exclusividad hará que te busquen cada vez más.

Así que ya sabes, anímate y haz crecer tu negocio de joyería, recuerda que en este mundo globalizado la calidad en el diseño y los materiales combinados con la innovación te hará llegar a los lugares más recónditos del planeta.

 

www.karati.com