¡El secreto seleccionar las formas y materiales para el armado!

La vanguardia y la moda son elementos clave cuando hablamos de armar joyería.

Algo que definitivamente le da una plusvalía enorme a tus diseños es el usar materiales nuevos, diferentes y exclusivos.

La moda va cambiando ya que es una industria basada en la innovación o reinvención de conceptos, el mundo de las piedras y los materiales para armar entran en este genero.

Estos hermosos minerales que nos regala la naturaleza, son procesados por el hombre en formas diferentes y creativas que cambian todo el tiempo con la intención de atrapar la atención a primera vista, generando curiosidad en el espectador, causando asombro, ganas de tenerlo y el generar valor al producto después de consumada la venta.

Ambos son elementos clave tanto para la venta como para el éxito de tus diseños.

Impacto a primera vista:

Cómo ya sabrás no hay nada mejor que tener tu pieza exhibida y que mientras alguien pasa y la ve de reojo, se tenga que detener y entrar a obtenerla o solicitar información. Ese es solo el primer logro.

Una venta realmente exitosa:

El verdadero éxito viene cuando el cliente que te compró porta la pieza y todos sus conocidos además de chuleársela le preguntan que es y donde lo consiguió. En este momento has consagrado realmente la venta de la pieza ya que tu cliente va a estar feliz de haberte comprado y no solo eso ¡Te va a recomendar! La publicidad de boca en boca es un punto clave de todos los negocios.

Teniendo todo esto en cuenta, te daremos algunas de las tendencias e innovaciones del mercado actual:

  • Pirita
    • Ficha técnica
    • la novedad de esta piedra es que se procesa en crudo en forma de nugget o con cortes muy básicos para lograr esferas o rondelas pero sin pasar por procesos de pulido o abrillantado, por ende adquiere un color matizado muy bello y llamativo que seguro atraerá la atención a tus diseños.Pirita, Bisutería
  • Cuarzo
    • Ficha técnica
    • El cuarzo es una de las piedras mas básicas, la innovación de esta temporada es que al igual que la tendencia ya no se esta puliendo para adquirir el brillo y transparencia que caracteriza esta piedra en el armado de joyería clásica, ahora se corta la piedra y se le deja el acabado mate de la piedra en crudo.
    • Las formas de tendencia en este increíble acabado son: estalactita, geoda o laja.Druzy, Bisutería
  • Silverita
    • El nombre de esta piedra es completamente nuevo para el mercado, es una estrategia mercadológica de los comercializadores de piedra para “introducir” al mercado un nuevo acabado la base de esta piedra es un zafiro con un acabado que aumenta su brillo y le da un gran resplandor.silverite
  • Laja en crudo
    • Esta no es una piedra, mas bien es una forma de cortar la piedra, lo que hacen es tomar el mineral y cortarlo en delgadas lajas a las cuales les hacen una perforación para que se puedan colgar en hilos, este corte se puso de moda desde el año pasado únicamente con cuarzos pero ahora se introducen al mercado lajas de turquesa, turmalina y piedras finas. Tiene la ventaja de que se conserva el estado original de la piedra sin ser tratada y se pueden apreciar los colores, grietas y degradados originales.

Como lo mencionamos anteriormente no se ha descubierto el hilo negro de la pedrería, simplemente se ha cambiado la forma de tratar los minerales y se han creado nuevas presentaciones a la venta, por lo tanto es importante que te mantengas actualizada ya que en este mercado quien tiene la novedad es quien destaca y logra el éxito con mas facilidad.

www.karati.com