En la Joyería existen muchos estilos que han sido inspirados por diferentes culturas e historias.

Hoy en día las tendencias son inspiración para las colecciones de muchos diseñadores, sin embargo la tendencia más popular es la personal, cada quien busca y desea resaltar según su propio estilo y personalidad.

Es por eso que el día de hoy hablaremos de los dijes geométricos. Figuras tan básicas que nos enseñan en la escuela y que conforman el pilar de todas las formas del día de hoy; arquitectos, diseñadores, artistas, ingenieros, matemáticos, y más las utilizan…Dije Geometrico

El mundo de la moda y la joyería no se queda atrás, los máximos representantes de éstas dos áreas han sabido muy bien el cómo agregar dichas figuras en su máxima expresión, desde colocarlas como parte del conjunto hasta hacerlas destacar y lucir como verdaderas protagonistas, un claro ejemplo de ello es el minimalismo, aquella tendencia artística que reduce al mínimo sus medios de expresión., despoja de componentes extras dejando únicamente los elementos más bellos y puros. Y como menos es más, mientras más sencilla y básica sea la forma, mayor significado e interpretación se le ofrece a los diseños de joyería, por lo cual, no es raro encontrar modelos de bisutería que son todo un éxito y los cuales llevan la sencillez en su máxima expresión, usando sólo ciertos elementos, entre ellos, Dijes Geométricos, pero ¿sabías que cada forma tiene una interpretación y un simbolismo?

Circulo: Es considerado como el símbolo de la perfección, sin inicio y sin fin, un ciclo de vida continua, lo que va regresa, y lo que regresa se va.

Un símbolo de amor y plenitud, Principalmente es una figura que podrías ver en aretes o como dijes principales en collares.

Cuadro. Símbolo de firmeza y estabilidad, se dice que todo aquel que use un accesorio de forma cuadrada demuestra compromiso. Es una figura masculina por lo que es más común verla en la joyería para caballero que en la destinada a mujeres.Dije Chapa de Oro

Triángulo. Considerada el soporte estructural, la dualidad entre lo femenino y masculino.

Representa y simboliza el número tres, y la unidad entre el cielo y la tierra

El triángulo es considerado por muchos como un elemento religioso representando la victoria de Cristo, proclama fe y protege del mal, aunque su peculiar forma, resulta inspiradora, y es utilizada por muchos como una figura que trasciende.

Irregular.  Figuras bellas por su autenticidad, porque representan originalidad en el que lo porte o use. Sus formas principalmente son orgánicas, dando diversidad y alegría.

Son formas innovadoras, atrevidas, experimentales, y coloristas.

 

Actualmente, no sólo basta con crear algún diseño, debemos apoyarnos en ciertas Tendencias o corrientes artísticas y sobre todo, ofrecer un significado a nuestros productos, ya que será un factor decisivo al momento de la compra. Las personas estamos en búsqueda de identidad, de aquello que nos defina, por lo que ir más allá del simple hecho de usar formas y figuras reconocidas representa la diferencia entre el éxito y el fracaso. Seguramente ahora que ya conoces la interpretación y simbolismo de las figuras geométricas harás de tu joyería una verdadera obra de arte. Inspírate, crea y haz crecer tu negocio.

 

Catálogo en Linea www.karati.com