¿Sabías que algunas de las gemas con las que armas tus accesorios de joyería fina de fantasía son formadas por seres vivos?

Para que un producto sea considerado una gema, debe cumplir con ciertas características, debe ser una sustancia natural, poseer una especial belleza, ser durable y finalmente debe tener algún grado de rareza lo que la vuelve deseable. Dentro de la clasificación de las gemas podemos encontrar a aquellas denominadas orgánicas.

Seguro te preguntas ¿qué no todas las piedras que uso para amar mi joyería son orgánicas si provienen de la naturaleza? Las piedras con las que armas son naturales, sin embargo se consideran orgánicas aquellas gemas que tienen su origen en esqueletos, plantas o animales, en pocas palabras aquellos que provienen de un animal o planta.

Las principales gemas orgánicas usadas en joyería son las perla, el coral y el ámbar.


Perlas cultivadas con circonia para bisutería finaLas perlas
son las gemas orgánicas más antiguas que existen, se forman en el interior de un molusco marino cuando este detecta en su interior una sustancia extraña. La perlas naturales son extremadamente raras es por eso que son generalmente más caras que las perlas cultivadas, sin embargo no debes olvidar que este producto es uno de los más codiciados por las mujeres debido a la elegancia que reflejan.

Collar con gamuza y coral

El coral es un organismo marino formado por la acción de un alga y un pólipo fijado en elfondo del mar. EI crecimiento del Coral es extraordinariamente lento aproximadamente 1.5 cm por año, de ahí que su precio sea elevado. Es un excelente producto si tus clientas desean solucionar sus problemas con mayor facilidad.

El Ámbar es una resina vegetal fosilizada de origen natural que se considera una gema de gran valor en joyería. En algunas ocasiones el Ámbar puede contener pequeños animales “atrapados” en su interior que ha sido conservados ahí por siglos, hecho que la hace una piedra mágica a la que se le atribuyen propiedades como la de proteger a los niños contra el “mal de ojo”.

Ambar amarillo para armar joyería fina de fantasíaComo lo puedes notar la madre naturaleza nos provee de una infinidad de materiales hermosos, delicados y únicos para que echemos a volar nuestra imaginación y creemos bisutería fina de ensueño. Conoce la calidad de nuestras gemas orgánicas y descubre como en Karati tu imaginación no tiene límites.