Buscar

Iniciar tu Negocio de Bisutería ¿Qué Necesitas?

Gracias a la apertura y facilidad que los medios digitales no han proporcionado, la idea de comenzar nuestro propio negocio se ha vuelto mucho más factible. La oportunidad de mostrar nuestros productos en Internet, nos abre las puertas para que nuestro negocio crezca y se mantenga. Aun con ello, es normal tener algunas dudas a la hora de dar nuestro primer paso hacia el emprendimiento. Así que si eres una de las muchas personas que están considerando comenzar en el negocio de la bisutería, pero no tienes ni la más mínima idea de cómo hacerlo, éste artículo es para ti.

Ahora bien, el comienzo puede parecer algo lento y monótono; más aún cuando las primeras 3 interrogantes más importantes aparecen en nuestra mente:

  • ¿Cuánto dinero necesito para comenzar?
  • ¿Qué materiales básicos necesito para armar?
  • ¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle a la actividad?

Pero no te preocupes, hoy te vamos a compartir algunos conceptos básicos que te ayudarán a encontrar la respuesta a las 3 preguntas anteriores. Te darás cuenta de que iniciar tu negocio, no es tan complicado como parece, pero que la paciencia y determinación serán fundamentales para alcanzar el éxito.

Negocio bisuteria

 

Inversión

Hablar de dinero siempre es aburrido, (qué si yo tengo más, qué si tú tienes menos), también nos obliga a establecer un límite en nuestra creación, ya que nuestros primeros diseños dependerán de la cantidad de dinero que tengamos para invertir. Sin embargo, la verdadera primera pregunta que debes hacerte no es ¿cuánto voy a gastar?, sino más bien: ¿qué quiero hacer?; ya que es muy importante conocer hacia donde queremos dirigirnos. Con lo anterior, no sólo tendremos una idea clara del tipo de bisutería que queremos trabajar, (religiosa, amor y amistad, suerte, etc.), sino también sabremos exactamente lo que necesitamos comprar y con ello, nuestra inversión no tendrá que ser muy grande pero sí muy inteligente.

Materiales básicos

El comenzar con un kit básico de armado te facilitará el trabajo. El kit podrá parecer algo sencillo, sin embargo con el paso del tiempo y mientras tu proceso creativo avance, te darás cuenta de que dichos artículos son fundamentales para cualquier tipo de diseño. Un kit básico estaría conformado por:

  • Pinzas de corte
  • Pinzas para abrir y cerrar argollas
  • Alambre para Joyería
  • Cable de Acero
  • Argollas
  • Broches
  • Pegamento
  • Alfileres
  • Hilo Nylon
  • Remaches
  • Esferas
  • Cuentas (Cristal, Murano o cualquier otro tipo de piedra)

Conforme tu negocio crezca, comenzarás a necesitar de otro tipo de materiales; estos dependerán del estilo hacia el cual hayas decidido enfocarte; ya sean dijes, perlas, piedras naturales o piedra fina. Recuerda que es muy importante comprar siempre apegada al estilo que manejes, sin embargo no está de más el comprar accesorios ajenos a tu línea.

Tiempo

Algo tan importante como lo es el dinero, es el tiempo. Por ello es importante saber cómo administrar el tiempo que le dedicaremos a nuestro negocio. Es obvio que lo más importante será el tiempo que ocupes en el armado, sin embargo también debes considerar los siguientes puntos:

  • Tiempo de compra de producto: Es muy importante conocer el tiempo en el que podrás hacerte de los productos que necesitas. Esto será clave, ya que tendrás la oportunidad de medir tus tiempos y saber que tan rápido puedes darle respuesta a las peticiones de tus clientes.
  • Tiempo de inspiración: Es obvio que necesitarás buscar ideas provenientes de blogs, páginas de moda, o incluso de otros creadores de joyería y bisutería. Gracias a todo lo anterior, lograrás conseguir un poco de inspiración en aquellos días en donde nada parece llegar a tu mente.
  • Tiempo de difusión: Una de las partes más importantes para que tu negocio pueda crecer, es la difusión del mismo. Así que tómate tu tiempo para publicar tus creaciones en Facebook o Instagram, mismas que son las redes sociales más utilizadas hoy en día. También contar con una página de internet podrá serte de gran ayuda.

Otra actividad muy importante que te recomendamos es tomar cursos de armado; ya que con ellos no sólo lograras mejorar tus habilidades, sino también podrás aprender nuevas técnicas y hasta conocer posibles socios para tu negocio. De ésta manera lograrás ampliar tu catálogo  y podrás ofrecer gran variedad diseños.

Así que ahora que conoces  los puntos básicos para comenzar con tu negocio, anímate a visitar nuestras tiendas físicas en la Ciudad de México:

 

Visita nuestra página en línea:

www.karati.com

 

Y conoce más información referente a nuestros cursos:

http://www.karati.com/landings/curso

6 Comments
  1. Vianey

    15 octubre, 2018 1:19 am

    Me encanta lo q venden y hasen

    • Karati
      Karati

      18 octubre, 2018 9:32 am

      Estamos felices contigo 🙂

  2. Vianey

    15 octubre, 2018 1:20 am

    Me encanta lo q venden

    • Karati
      Karati

      18 octubre, 2018 9:31 am

      Nos encanta que te encante Karati y nosotros estamos felices contigo! 🙂

  3. Vianey

    15 octubre, 2018 1:23 am

    Me encanta lo q hasen

    • Karati
      Karati

      18 octubre, 2018 9:31 am

      Hola, nos encanta que te encante Karati!

Dejar un comentario