“Si la oportunidad no llama a tu puerta, construye una puerta.” Adrienne Gussof

Sabemos que la mente de una diseñadora de joyería está llena de ideas listas para ser concebidas en increíbles colecciones, sin embargo a veces no basta con solo diseñar una colección increíble, hay que ir más allá, debemos otorgarle un nombre memorable que la distinga del resto de las demás y así poder garantizar un mayor posicionamiento en la mente de los clientes.

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos de cómo puedes encontrar el nombre perfecto.

 

  1. Conoce más de los materiales que usas, muchas veces diseñamos con materiales los cuales solo llegamos a apreciar solo por su belleza exterior, sin embargo cada uno puede tener un significado especial que te ayude a encontrar un nombre especial. Ejemplo: Supongamos que estás trabajando con piedra  Aventurina, también llamada Polvo de Oro, imagina entonces el nombre de Colección Polvo Dorado.

 

  1. Usa motivos o fechas relevantes, como sabemos las colecciones suelen ser creadas por dos posibles razones, 1 por creatividad y 2 por la temporada, entonces es importante investigar a fondo el motivo. Por ejemplo: Supongamos se acerca  el 10 de Mayo Día de las madres y ya tienes listos diferentes diseños e investigando descubres que esta celebración tiene sus orígenes en los antiguas Romanos que solían rendir culto a la madre de todos los dioses, Cibeles, entonces por qué no pensar en un nombre como Colección Cibeles | 10 de Mayo.

 

  1. Utiliza nombres en otros idiomas, como mencionamos en el punto anterior el uso de motivos te puede dar una infinidad de nombres para tu colección, ahora imagina jugar con diversos idiomas para crear nombres increíbles. Por ejemplo: pensemos que se acerca el 14 de febrero (Día del amor y la amistad) podríamos jugar con diversas palabras en otros idiomas, como “amor” que en francés se escribe “Amour”  (Colección Amour)  o la frase “hola amor“ que en italiano se escribe “Ciao Amore” (Colección Amour), un consejo, utiliza el traductor de Google es fácil de usar y cuenta con muchos idiomas.

 

  1. Inspírate en tus seres queridos, todos tenemos a alguien a quien admiramos o queremos mucho y a veces queremos hacerle un pequeño homenaje para demostrarle nuestro cariño, ya sea a los padres, hijos , pareja o amigos colocar su nombre en alguna de tus colecciones puede resultar

Atrévete a  jugar con nombres, no te límites, busca frases, palabras o citas que reflejen la personalidad de tu colección, has que tu trabajo se distinga del resto y agrégale ese valor que la haga diferente y creativa.

Comienza a transformar tu negocio en una gran marca de bisutería fina.