Buscar

Los 7 errores más comunes al armar joyería

Tener un negocio de bisutería fina no es cualquier cosa, debes imaginar qué armar, con qué, cuándo, para quién, etc., es todo un trabajo creativo que comienza desde el origen de la idea. Sin embargo, pensar en el diseño que queremos armar y tener las habilidades para hacerlo no lo es todo, hay muchas cosas que no tomamos en cuenta y  que pueden complicar nuestro trabajo, ya sean las técnicas de armado, la combinación de colores, el material de los productos, entre otras cosas.

Hoy te hablaremos de los 7 errores más comunes al amar, para que al momento de crear los tomes en cuenta y nunca los vuelvas a repetir.

1. Muchas diseñadoras colocan una gota de pegamento a los nudos cuando trabajan con elástico, sin embargo al secar el pegamento el elástico se hace duro y se troza. El secreto para que los nudos no se deshagan es hacer 2 o 3 en el mismo lugar, mismos que puedes ocultar con un cubre nudo para que no se vean feos.ARGOLLA

2. ¿Has notado que las argollitas no quedan igual de redondas después de armar? Esto se debe a que la deformas jalando, en lugar de torcerlas ligeramente con ayuda de tus pinzas.

3. Aunque las pinzas de corte son para eso, esto no quiere decir que son para cortar todo, cuando desees hacer cortes, sobre todo en cadenas o alambre grueso, usa pinzas para metales fuertes (tu esposo seguro tiene unas), con esto evitaras que tus pizas de armado pierdan el filo, y la forma.

4. Trabajar con alambre es maravilloso, se logran diseños espectaculares, pero nunca olvides cortarnudo de rosario con alambre de chapa de oro detalladamente los sobrantes, ya que si no lo haces las puntas podrían lastimar la piel de tus clientas o dañar su ropa.

5. En ocasiones compramos cuentas de piedra o perlas y sin darnos cuenta la perforación es muy pequeña, nunca trates de hacerla más grande, las limas sirven para perfeccionar las perforaciones, no para agrandarlas. Si intentas hacer esto lo más seguro es que termines perdiendo esa piedra, porque seguro se romperá, mejor busca otro diseño para usarlas así como están.

6. Cuando tenemos muchos pedidos es común no tomar precauciones con nuestro material, comenzamos a sacas cuentas de los hilos y sin darnos cuenta terminan todas en el suelo, o perdidasFrenacuentas para bisuteria fina de fantasia que es peor, usa un frena cuentas siempre con los hilos empezados, es una inversión de la que no te arrepentirás.

7. El último y más importe, nunca, nunca, nunca pienses que tu creatividad ha desaparecido, quizá tengas momentos de poca inspiración, pero una diseñadora siempre tendrá guardado un as bajo la manga para crear las colecciones más hermosas.

¿Te gusto nuestro artículo de hoy? ¿Alguna vez te ha pasado algo como esto? No olvides dejarnos un comentario.

5 Comments
  1. Rosa María Muñoz Galindo

    15 Noviembre, 2014 1:44 am

    Gracias por compartir la información, saludos

  2. maria kawakami

    7 Enero, 2015 1:52 am

    Voy a tomarlo en cuenta. muchas gracias.

  3. Elisabeth Paredes Patron

    18 Abril, 2015 12:23 am

    Buenas tardes, gracias por la información.

  4. Dayanira Martinez

    20 Abril, 2015 6:45 pm

    En Karati, siempre se preocupan por la seguridad de nuestros diseños, por eso me encantan!!! Gracias por la informacion 🙂

  5. Oriana Aguilar Luna

    14 Diciembre, 2015 11:25 am

    Me agradan todos sus articulos y los encuentro de gran utiludad, siempre los leo… gracias!!!.

Dejar un comentario