Últimamente hemos hablado en nuestro blog sobre tendencias de joyería para el verano, tanto en colores como en elementos, sin embargo un tema que aún no hemos tocado es la moda de los accesorios extra grandes con productos naturales, como perlas, semillas y madera.

A mediados del año se comenzó a escuchar el término eco-tendencia, que se refiere a la Madera para joyeríacombinación de la moda con técnicas naturales para armar complementos, y siguiendo esta línea se ha creado un estilo que arrasa con todo tipo de accesorios, haciendo de la madera la protagonista del año.

Los accesorios de madera se han dejado ver en todo tipo de joyas con el inconfundible estilo natural que este material aporta, seduciendo con su nobleza y tradición. La revalorización de la artesanía y el respeto por el medio ambiente han motivado a numerosas marcas a trabajar con este componente, sobre todo en collares y pulseras grandes.

Quizá no te sorprenda ya que en México existen este tipo de artesanías desde hace muchos años, a pesar de esto, debes saber que es el mejor momento para explotar este estilo, y una de las mejores formas de hacerlo es en la joyería  cargada. La madera es un material ligero, cualidad que lo hace perfecto para la joyería grande ya que los accesorios no te serán incómodos, además es fácil de combinar, ya sea con piedras o metales, lo que te permite jugar con los brillos y texturas, para armar diseños verdaderamente atractivos y sofisticados, y así crear joyería irresistible.

Bisutería de chapa de oro con maderaLos accesorios grandes también conocidos como oversize, macro o maxi, tienen como propósito que tus accesorios realmente se den a notar, y que no te de miedo usarlos, a pesar de que son muy cargados, tienen la bondad de atraer todas las miradas hacia ellos, por lo tanto, si en alguna ocasión deseas desviar la atención sobre algo de tu cuerpo que no te gusta, estos son los complementos perfectos para ti.

Las joyas macro son ideales para todas las mujeres sin importar su edad, además la madera es un material atemporal que puedes incluir en todas tus colecciones sin tener que preocuparte por la época del año.Joyería fina de fantasía con semilla y madera

Si deseas armar bisutería fina agregando lo mejor de la moda prueba con esta tendencia y da vida a complementos atrevidos capaces de adaptarse a cualquier estilo. No te quedes atrás y se parte de la tendencia que marca vanguardia este año en el mundo de la joyería.