Madre perla de coloresv para joyería fina de fantasíaToda diseñadora siempre está en  busca accesorios que hagan novedosas y versátiles sus líneas de joyería, y si es tu caso, la madre perla se presenta como una excelente opción para armar.

La madre perla es la capa interna del caparazón de las ostras donde se producen las perlas. Los moluscos producen una sustancia dura y brillante que tiene la característica de reflejar diferentes colores dependiendo del ángulo en que reciba la luz, es usada por el molusco para reparar su concha cuando está dañada o para cubrir objetos extraños que se introducen en ellos como una forma de defenderse. Muchas veces la madre perla toma el color de la roca o el entorno en el que se encuentra, por ello es que encontramos dijes de diversos colores, como rosa, negro, morado o amarillo.Joyería fina de faltasía con dijes de madre perla

Muchas culturas antiguas utilizaron la madre perla, también conocida como nácar, en joyería, llegando a ser muy apreciada. En la actualidad muchos joyeros siguen valorando su belleza, y la usan para hacer una gran cantidad de diseños que se cotizan muy bien en el mercado.
La madre perla puede ser usada en su forma natural, sólo con unas pequeñas perforaciones para colocar la cadena o piel que la sostendrá, o bien, la concha puede ser tallada para obtener figuras como camafeos, cruces, flores, etc.

Otra ventaja de la madre perla es que tiene variaciones en su formación, lo que se traduce en piezas diferentes, finas y únicas con un toque distintivo cada una.

Camafeos de madre perla para bisutería finaLos productos de este material son simplemente hermosos y muy femeninos, ideales para cualquier mujer, sin embargo cuando armes o uses este producto en tu joyería es muy
importante considerar que es un material delicado que puede rayarse, seguro no quieres que le pase eso a una pieza tan bonita, por eso es recomendable limpiarla con agua y jabón suave. Una buena opción para usarla es en dijes montados en bases de plata, rodio y oro que le dan mayor firmeza.

Demuestra tu versatilidad armando con productos diferentes y exclusivos, conoce la gran variedad de madre perla que tenemos en Karati y sorprende a tus clientas con diseños de joyería fina de vanguardia.