Buscar

Madre Perla: la elegancia de las profundidades del mar

Seguramente has entrado a alguna de nuestras sucursales y te has percatado de nuestra amplia gama de productos de madre perla; “mamá perlita”, como le decimos algunos. Pero estoy seguro de que también te has percatado que su peculiar belleza y brillo, en ocasiones combinada con los toques resaltantes de la espinela: hacen de éstos modelos piezas únicas para armar grandes diseños.

El día de hoy te vamos a platicar un poco acerca de la madre perla, y de las 3 variedades más comunes a encontrar. Te contaremos de sus propiedades y te daremos algunos tips para saber cómo utilizarlas.

¿Madre Perla o Nácar?

Lo primero que debes de saber es que existe una gran diferencia entre la madre perla y el nácar; ya que el nácar es la sustancia con la que se producen las perlas y la madre perla es la sustancia que se encuentra en la parte interior de la cáscara de los moluscos. En otras palabras: el nácar es una sustancia que los moluscos utilizan como mecanismo de defensa cuando objetos ajenos a su naturaleza se introducen en ellos, y de ésa manera dichos objetos se convierten en perlas. Y la madre perla, es la “coraza” que se forma en el interior de los moluscos cuando éstos buscan reparar alguna grieta o abertura en sus caparazones. Si bien, dicha “coraza” se forma gracias a la segregación constante del nácar, su consistencia dura, brillante e iridiscente, es lo que la diferencia del mismo.

La “mama perlita” es una sustancia del tipo orgánica-inorgánica, ya que nace de algo orgánico, pero su verdadera función se utiliza cuando se endurece, y por ende, se convierte en algo inorgánico. Usualmente es de color blanco, pero algunas presentan reflejos irisados. Esto traducido al español significa: que la luz que refleja, genera diferentes tonalidades de color dependiendo del ángulo en el que se mire.

Los moluscos considerados como principales “productores naturales” de la madre perla son los haliótidos o abulones, como también son conocidos, (color tornasol), los nautilos, (color blanco)  y la ostra pinctada, (varios colores):

Madre Perla Blanca

Es símbolo de elegancia, distinción, pureza y protección; puedes crear diseños sencillos pero elegantes. Su uso es muy común para recuerdos de primera comunión, bautizos e incluso bodas. También es utilizada para recuerdos con motivos religiosos, como lo son los rosarios, escapularios y medallas.

Madre Perla Abulón

Más allá de su originalidad y distinción, el color tornasol tiene un origen bíblico, relacionado con la fuerza, misericordia, esperanza y omnipresencia. Es muy común utilizarlo en pulseras y collares  con un diseño sobrio pero resaltante. Se le saca provecho gracias a su iridiscencia, puesto que le otorga a tus diseños vida y color.

Madre Perla Pinctada.

Debido a que las ostras pinctadas adoptan un color “grisáceo” como color natural, éstas son más fáciles de blanquear y teñir para posteriormente obtener una variación de colores. Regularmente dichos modelos se encuentran enfocados para públicos más juveniles, por lo cual puedes dirigirte hacia una tendencia mucho más “Chick”.

Así que ahora que conoces un poco más con respecto a la madre perla, anímate a utilizarla en tus creaciones y dale un tono mucho más vanguardista y elegante a tu marca con su gran variedad de presentaciones.

Conoce nuestro catálogo de productos de madre perla:

http://www.karati.com/joyeria-terminada/madre-perla-1555603508/?limit=100

2 Comments
  1. Jeniffer

    17 julio, 2018 11:31 pm

    Quisiera saber algunos precios al por mayor de los dijes para las manillas. Gracias.

    • Karati
      Karati

      23 julio, 2018 2:06 pm

      Hola, puedes ver todos nuestros accesorios en http://www.karati.com realizamos envíos a toda la República Mexicana e Internacional

Dejar un comentario