Dentro del mundo de la Joyería existen figuras que se han empleado desde hace mucho tiempo, ya sea por ser elementos de moda o por su significado y forma. La mariposa es una de ellas, siendo un elemento muy relacionado con la tendencia florar que adorna todos nuestros accesorios, y que nos hace lucir encantadoras, pero, ¿sabes cuál es su significado?, ¿qué es lo que refleja el usarla? o ¿qué la hace diferente a otros dijes?

dije mariposa chapa de oro, bisutería
Dijes Mariposa Chapa de Oro

Si quieres conocer el simbolismo de éste magnífico ser y deseas generar un cambio en tus diseños para incrementar tus ventas, no pierdas detalle de éste artículo.

Las mariposas son consideradas mensajeras de buenas noviajes, incluso, el buen comienzo de un matrimonio, por lo que usar figuras de éstos animalitos durante el inicio de una tarea ayudará a reforzar la confianza para alcanzar el éxito.

Sin duda, son insectos sorprendentes, sumamente bellos, que tienen en sus alas figuras y colores maravillosos, mismos que han asombrado a la humanidad durante siglos. Las colecciones de joyería que incluyen mariposas son ideales para aquellas personas con una belleza innata, pícara y encantadora.

Así mismo, estos seres son fieles representantes de la conexión con la naturaleza y la elevación del espíritu por medio de la libertad y evolución. Su revoloteo libre y simpático es representación fiel del vuelo que debe tener el espíritu hacia la creación de la consciencia universal, es decir, un verdadero cambio espiritual.

La mariposa tiene durante su vidavarias transformaciones, lo que la hace un ser místico y especial, en base a ello se le ha dado diferentes significados, entre los que destacan:

  • Cambio, evolución y metamorfosis. Representa y sintetiza las fases del ciclo de vida, un paso hacia adelante en el crecimiento de una persona y su paso a la madurez. Por ello, es común regalar collares, aretes o pulseras con la figura de una mariposa a las niñas que pasan hacia la adolescencia o juventud, especialmente al llegar a los 15 años. También se le otorgan artículos similares a aquellas personas que terminan su ciclo escolar, sobre todo los estudios universitarios como símbolo de ese paso tan grande que representa el dejar de ser estudiante y convertirse en profesional.
  • Adaptación, las mariposas para sobrevivir deben adaptarse al clima, todo ello dado por los cambios que sufre en su transformación. Las personas también debemos adaptarnos a las circunstancias, por lo que usar accesorios con éstas figuras representa la facilidad que tiene el portador del dije para adaptarse a los cambios bruscos de la vida.
  • Reencarnación. Para muchas culturas, las mariposas son representantes de la muerte, pero no de un modo negativo, sino como mensajeras y vehículos de aquellos que fallecieron y visitan a sus seres queridos para calmar su angustia y dolor.

Conociendo ahora la interpretación de un ser tan importante y popular en la joyería, es momento de darle a tus colecciones asombrosos significados que cautiven a tus clientes. No olvides que diseñar con concepto es un plus para tus modelos.

Recuerda que una de las grandes técnicas para la venta es el explicarle al cliente el significado de dicho artículo.

Expande tus alas y emprende el vuelo, libera tu ser creativo y genera un cambio diseñando piezas de joyería que sorprendan a tu público.