Buscar

Materiales Básicos Para tus Creaciones

Seguramente tienes montones de collares, pulseras, aretes, y demás accesorios, pero que mejor que los hagas ¡tú misma!.

Cuando inicias proyectos de joyería es difícil identificar cuáles son los materiales para bisutería básicos que se requieren. Seguramente tú ya ubicas las piedras, cuentas o cristales que deseas usar y combinar, pero luego ya que tienes estas hermosas piezas en tus  manos te percatas de que no cuentas con los alambres o los hilos necesarios para dar rienda suelta a todas tus ideas y proyectos.

materialdetejido

Si bien en la mayoría de las creaciones que realizas las piezas que se llevan la atención son las piedras, los cristales, los dijes, las perlas, etc., hay otros materiales que son los que le dan la estructura, la rigidez o elasticidad necesaria a estas piezas y son materiales que generalmente no se les da la importancia necesaria, sin embargo como ya te mencioné son los que le dan el esqueleto a tus piezas, me refiero a los materiales de tejido, ya que es gracias a ellos que todo comienza a tomar la forma que tú deseas y les puedes dar el uso que más te agrade, así es, con estos materiales básicos de tejido tú le das la forma de arete, de collar, de pulsera, de brazalete, o del accesorio que tengas en mente.

Échale un vistazo a estos materiales y checa cuáles son los que más se adecuen para tus necesidades:

Elástico: Se usa frecuentemente para realizar pulseras. En el mercado existen varios grosores y diversos colores, su selección dependerá del peso de las cuentas que uses y del orificio que ellas tengan. Este último es importante validarlo porque podría sucederte que tengas elásticos gruesos que no entren por el orificio de tus cuentas o cristales.

Alambre: Los alambres metálicos son imprescindibles en los accesorios de bisutería. Le darán un soporte rígido a tus proyectos, los hay en diferentes acabados, recomendamos el de chapa de oro el cual les brinda una excelente calidad y brillo lo que dará plusvalía a tus diseños.

Gamuza: Son tiras que se utilizan para pasar dijes, tejer pulseras y gargantillas, son el toque perfecto si quieres darle u toque rústico pero elegante tus piezas.materialdetejido2

Hilos: Los hay de algodón, hilo para perla, poliéster, y muchos más, que te permiten unir diferentes cuentas para darle forma a tu collar o para tejer toda la pedrería que debe de ir sobre el dije principal, de igual forma encontrarás una gran variedad de colores que te permitirán hacer infinidad de combinaciones.

Cable de acero: Es un material que le brinda mayor rigidez a las piezas, generalmente se ocupa con piezas de mayor peso como jade, turquesa, etc. Además de que no se oscurece ni se oxida, esto lo hace ideal para tus accesorios de bisutería.

Si ya tienes tus materiales de tejido y tus cuentas preferidas ya solo es cuestión de que pongas manos a la obra.

Encuentra todos los materiales de tejido que necesitas en www.karati.com

Síguenos en nuestras redes sociales.

1 Comment
  1. Veronica Martinez

    10 marzo, 2016 10:14 am

    Estoy interesadas en los productos de ustede como me puedo comunicar

Dejar un comentario