Buscar

Medalla de San Benito: Máxima protección contra el mal

Actualmente encontramos muchas piezas de joyería que incluyen la medalla de San Benito en su diseño.  Algunas personas piensan que es sólo por moda, sin embargo, esta medalla propagada en el mundo hace más de 300 años por los monjes benedictinos es célebre por su eficacia extraordinaria en el combate contra el demonio y sus manifestaciones.

La medalla, ha sido aprobada repetidas veces por los Papas ya que une la fuerza exorcizante de la Santa Cruz del Redentor –señal de salvación para los católicos- y el recuerdo de los méritos alcanzados por la santidad del Patriarca San Benito.

Además de las imágenes de la Cruz y de San Benito, la medalla tiene cierto número de letras que representan palabras en latín, éstas representan la intención de la medalla.  En primer lugar encontramos cuatro letras colocadas entre los brazos de la cruz: C,S,P,B;  significan Cruz del Santo Padre San Benito.   En la línea vertical se lee: C,S,S,M,L; que quiere decir La Cruz sagrada sea mi Luz.

En la línea horizontal podemos ver: N,D,S,M,D; lo que significa No sea el dragón mi guía.  Al reunir estas dos líneas se forma un verso pentámetro mediante el cual el cristiano expresa su confianza en la Santa Cruz y su resistencia al yugo que el demonio quiera imponerle.  Por último, alrededor de la medalla encontramos una inscripción más extensa que representa primero el nombre de Jesús expresado en el monograma: I.H.S., y vienen después las letras V,R,S,N,S,M,V,S,M,Q,L,I,V,B; todas estas iniciales en español quieren decir “Apártate Satanás, nunca me aconsejes tus vanidades, la bebida que ofreces es el mal, bebe tú mismo tus venenos”.

En este siglo, mucha gente considera que el demonio es más bien un ser imaginario y por eso pudiera parecer extraño que se acuñe y se bendiga una medalla para emplearla como protección contra los ataques del espíritu del mal.  Sin embargo, en las sagradas escrituras, se ofrecen innumerables pasajes que dan una idea del poder y actividad de las fuerzas del mal, así como de los peligros del alma y del cuerpo a los que continuamente estamos expuestos.

La medalla es útil en la defensa contra maleficios de todo género, contra enfermedades contagiosas, contra picaduras de serpientes y en la protección de cualquier accidente o mal para la persona que la porta.   Es por eso que debe utilizarse con fe, ya que actuará como un escudo protector para preservar la seguridad y proteger de cualquier peligro que se pueda presentar o que otros quieran hacernos.

En la creencia popular el ícono de San Benito es considerado por muchos como un amuleto contra la envidia, y quienes lo portan se sienten protegidos. Su reverso es el famoso círculo con una cruz en medio que se ve en muchos vehículos (dignos de envidia) y también muchos lo llevan como medalla al cuello, sobre todo gente de la clase política.

También contamos con varios diseños de medallas de la Virgen de Gudalupe, Juan Pablo Segundo entre otros en diversos tamaños, así como separadores y conectores.  Visita nuestras instalaciones e incluye tú también a San Benito –el máximo protector contra el mal- en todos tus diseños.

2 Comments
  1. Monica Salazar

    23 febrero, 2014 9:18 pm

    Conocer precios y tamaños del dije gordito de la virgen de guadalupe con perlitas alrededor.

    • Karati

      26 febrero, 2014 4:52 pm

      Hola Monica, que gusto que te comunicas con nosotros, si entras a nuestra página web http://www.karati.com podrás checar el precio de todos nuestros productos y las medidas de cada uno de ellos. Saludos.

Dejar un comentario