Los grandes artistas copianlos genios roban – Pablo Picasso

La inspiración puede ser algo que llegue en un momento y desaparezca al otro, no te preocupes, esto le suele pasar a la gran mayoría de las personas que trabajan usando la creatividad, tranquila, siempre habrá diferentes maneras de recuperarla y quien sabe tal vez regrese con alguna idea increíble sobre algún diseño que no esperabas.

Aquí te dejamos algunos lugares en los que podrás fomentar tu creatividad y alimentar a tus diseños con nuevos conceptos e ideas.

 

  1. Visita galerías de arte. Tal vez no es algo que se relacione directamente con el diseño de Joyería, pero el estar rodeada de obras de arte despertará tu sentido creativo, además, la mayoría de pinturas renacentistas y de la realeza europea logran retratan perfectamente las joyas que se usaban en esa época, esto te puede funcionar como un buen punto de partida para una futura colección.
  2. Compra revistas de Moda. Estar actualizada en el mundo de la moda es importante y las revistas son el medio por excelencia, ya sea digital o impresa en ellas podrás encontrar las últimas tendencias de moda, diseños de joyería terminada e incluso diversas maneras gráficas de cómo promocionar tus productos ya que veras infinidad de anuncios publicitarios de diversas marcas reconocidas en el sector, qué mejor ejemplo para inspirarse y mejor aún, estar bien informada de lo que está en vanguardia alrededor del mundo.
  3. Visita Boutiques de Joyería. Cuando estas rodeado de lo que te gusta hacer inmediatamente te transformas y entras en tu estado más natural de creatividad, pues cuando visitas una Boutique o Tienda de Joyería inconscientemente tu mente comienza a pensar en nuevos diseños, pruébalo es una buena terapia contra la falta de ideas, además de que podrás aprender de los grandes diseñadores del sector por medio de sus colecciones.
  4. Usa Pinterest. ¿Te imaginas poder ver un catálogo con miles y miles de ideas?, pues Pinterest es tu herramienta perfecta ya que es una red social llena de ideas de joyería a nivel global, por ejemplo si buscas “pulseras de jade” automáticamente Pinterest te irá recomendando fotografías relacionadas con el tema, puedes pasar horas y horas contemplando miles de diseños que sin lugar a duda te harán pensar en nuevos conceptos para tu negocio.

Estar siempre con la creatividad al máximo no es tarea fácil, sin embargo cuando amas tu trabajo no te importará dar un esfuerzo extra para ser la mejor. Bueno esperemos y estos sencillos consejos te ayuden a crecer como diseñadora e impulsen tu negocio de bisutería fina con ideas frescas y novedosas.

Catálogo en línea: www.karati.com