La procedencia del Oro se reduce a un complejo proceso, mismo que nos lleva a pensar en sitios muy alejados de nuestro planeta…

El Oro es uno de los minerales más preciados que tenemos en el planeta. Su uso se extiende desde la metalurgia industrial, hasta la joyería y el uso personal; el valor de éste mineral siempre ha sido alto y atribuido al sentido de riqueza y poder. Es por ello que el día de hoy te estaremos platicando un poco al respecto de éste metal tan precioso, puesto que lo utilizamos para infinidad de razones, pero desconocemos su procedencia y su verdadero valor.

Desde tiempos remotos, o al menos desde su descubrimiento, el ser humano se ha sentido seducido por el color dorado con el que el Oro deslumbraba, y ésta afinidad lo ha llevado a utilizarlo de distintas maneras para su propio beneficio y buscarlo en los sitios menos accesibles de los rincones de la Tierra.

Lingotes de oro

Primero hay que tener en cuenta que el Oro no aparece, inicialmente, como un simple lingote como podríamos imaginar; para ello se necesita llevar a cabo un largo proceso químico artificial. De igual manera sucede con las menas, ya que en éste caso se requiere de un largo y laborioso proceso químico natural; el Oro es un elemento químico cuyas propiedades lo transforman en un metal precioso.

La procedencia del Oro se reduce a un complejo proceso,

mismo que nos lleva a pensar en sitios muy alejados de nuestro planeta, con esto nos referimos a las estrellas y al universo en general. Por muy difícil y fantástico que parezca, el Oro es un mineral que podríamos considerar como ‘extraterrestre’, por llamarlo de alguna manera. No obstante, debemos mirar al Oro como lo que realmente es: un elemento químico, el cual requiere de una reacción química a altas temperaturas, que ni el ser humano ni el propio Sol, pueden crear. La única manera que existe para que el Oro se forme, hasta ahora, es en la explosión de las Supernovas.

Dijes y Separadores Cosmo en Chapa de Oro

Se le conoce como Supernova al momento en el que una estrella alcanza el momento final de su vida; justo el momento en donde cuyo final es una explosión masiva. Pero el final de una Supernova, también puede significar el comienzo de la vida en otro Sistema Solar, como por ejemplo el nuestro.

El núcleo de aquella detonación, puede llegar a producir un nivel de energía que supera la energía de nuestro Sol, en millones de veces. Es debido a esto que se forman también otro tipo de elementos químicos pesados, tales como el hierro, calcio, entre otros.

En otras palabras, lo que nosotros conocemos como Oro, yace en el corazón de una explosión inmensa. Aquella detonación logra expulsar todos los compuestos y elementos formados en la estrella por el universo. Por lo tanto, el Oro que nosotros extraemos aquí en la Tierra, se ha formado mucho antes que nuestro Sol y ha llegado a nuestro planeta gracias a las ondas expansivas de aquella Supernova.

Chapa de Oro Karati

Así que ahora que conoces un poco más acerca del Oro, te invitamos a que conozcas nuestros dijes y descubras que nuestros diseños son de otro mundo:


www.karati.com