Buscar

Pantone: Colores en tendencia Otoño/Invierno 2018

Pantone es la empresa creadora de un sistema de identificación de colores

Todos los años Pantone nos da a conocer el color que será tendencia durante el año; sin embargo también nos da a conocer los colores en tendencia para la temporada, como lo hizo en su Fashion Color Trend Report Fall/Winter 2018.

No sé tú, pero yo la verdad sí me he preguntado: ¿quién es ése señor Pantone y por qué tiene el poder de decidir qué colores se encuentran en tendencia?, es por ello que el día hoy te voy a platicar un poco acerca del tema y de los colores que estarán en tendencia en esta temporada.

Resulta que Pantone es la empresa, (y no un señor), creadora de un sistema de identificación de colores; algo a lo que decidieron llamar Pantone Matching System. Dicho sistema se encarga de imprimir las Guías Pantone, mismas que son unas pequeñas tiras de papel con una muestra del color, su nombre y formula para obtenerlo, (algo así como las paletas de colores de Paint, pero más preciso).

Ahora, es probable que te preguntes, ¿por qué algo como un tono de un color debe ser tan preciso?

Pues resulta que es muy importante, ya que el definir un color exacto para una marca o una empresa, ayuda al posicionamiento de la misma, (no por nada las hamburguesas del payaso y el refresco color negro por excelencia; siempre tienen el mismo tono de amarillo y rojo, respectivamente, en todos sus anuncios).
También son utilizados para las banderas; algunos países como Estados Unidos, Escocia, Canada y Corea del Sur, realizaron legislaciones para la producción de sus respectivas banderas, y con ello conseguir que los colores correspondientes no varíen en el tono.

Color Bridge Pantone

En la industria de la moda pasa lo mismo; es muy importante que los tonos utilizados en la ropa y los accesorios, concuerden con la temporada en la que nos encontramos. ¿Te imaginas el negro en primavera?, es algo así como la teoría del color, (pero de eso te platicaré otro día), por ello elegir los tonos exactos ayudará a obtener una combinación perfecta.

Así que hace un par de semanas, Pantone dio a conocer los colores en tendencia para esta temporada. Son 9 los colores que estarán dominando lo que resta del año y es obvio que te los voy a compartir.

Imagina que todo lo que WordPress puede hacer esté disponible para ti rápidamente y en el mismo lugar de la interfaz. No tienes que descubrir etiquetas HTML, clases o recordar sintaxis complicadas de shortcodes. Ese es el espíritu tras el insertador — el botón (+) que verás en el editor — que te permite navegar por todos los bloques de contenido disponibles y añadirlos a tu entrada. Los plugins y temas pueden registrar los suyos propios, abriendo una enorme cantidad de posibilidades para la edición y la publicación enriquecida.

Pantone Otoño – Invierno 2018

• Read Pear: es un color muy característico del otoño debido a su tonalidad otoñal.
• Valient Poppy: es un color relacionado a la feminidad y a la seducción, debido a su tonalidad intensa.
• Nebulas Blue: es un color dirigido hacia los mares y océanos, esto gracias a la profundidad de su tono.
• Ceylon Yellow: es un amarillo muy intenso, por lo cual aportará un estilo más exótico o poco común.
• Martini Olive: se trata de un color más neutro, por lo cual nos da pie a combinar con tonalidades fuertes.
• Russet Orange: es uno de los colores con más energía y vitalidad, por lo cual queda a tono con el otoño
• Ultra Violet: es un color que se relaciona con el misticismo y el mundo de la magia.
• Limelight: un color que nos recuerda a la frescura de la lima y a los meses más cálidos, contraste ideal para la temporada.

• Quetzal Green: es un color que detalla la sofisticación y elegancia, puede combinarse con tonos neutros para compensar su intensidad.


Visita nuestra página y conoce nuestra gran variedad de productos y nuestra amplia gama de colores, para que tus creaciones formen parte de la temporada:

www.karati.com

Todo para el armado de joyería

2 Comments
  1. Mauricio Alvarez

    6 noviembre, 2018 9:54 am

    Muy buen artículo. Ya estos colores se ven en las vitrinas de muchas marcas reconocidas.

    • Karati
      Karati

      6 noviembre, 2018 10:11 am

      Gracias por comentarnos, es verdad que ya se están viendo estos colores en las vitrinas!

Dejar un comentario