Una pieza de elegancia y riqueza

A través de la historia la Madre Naturaleza se ha encargado de mostrarnos que todo lo que hace tiene un propósito intrínseco, tal es el caso de una de las gemas más hermosas del mundo, la Perla que ha sido sinónimo de lujo a través de la historia.

perla_cultivada

Esta bella pieza es la única en el mundo en ser creada por un ser vivo, la ostra, que al detectar alguna partícula extraña dentro de su cuerpo reacciona cubriéndola lentamente con una sustancia llamada nácar que al cabo de algunos años forma una Perla.

Las hay de dos tipos, Naturales y Cultivadas, ambas provienen de una ostra pero su proceso de formación y extracción es diferente.

La Perla Natural es obtenida directamente del mar y tarda de 5 a 10 años en formarse, su belleza y precio dependerá de su escases y de sus características físicas (forma, color, brillo y tamaño)

Las Perlas Cultivadas provienen de criaderos en donde las ostras son intervenidas quirúrgicamente para agregarles pequeñas partículas y  de esa manera comience el proceso natural de recubrimiento, su formación tarda de 3 a 5 años, sin embargo su proceso de clasificación es el mismo que en las naturales

perla_cultivada_cristal_espinela

A lo largo de la historia se han considerado como símbolo de lujo, elegancia y belleza, en la antigüedad se usaban principalmente para las joyas de la realeza y la clase alta, en tiempos más recientes el mundo de la joyería las considera como una de las gemas más nobles y  hermosas. Se usan en collares, dijes, aretes y pulseras, sin embargo muchos dicen que son piezas de la vieja escuela, es decir que solo la abuela las suele usar, pero aunque para algunos suene sorprendente las Perlas son tan atemporales como el oro, pero ¿Por qué?, dos sencillas razones, uno, son elegantes y dos, su versatilidad para combinarlas con cualquier atuendo es única. Por ejemplo un sencillo collar de perlas con cadena dorada combinado con un vestido de noche o una sencilla pulsera de perlas pequeñas con un mini dije y un coqueto vestido floreado son capaces de dejar a más de uno sin aliento.

perla_cultivada_espinela

Te invitamos a que diseñes una colección completa (collares, aretes y pulseras), verás que la belleza de esta gema te cautivara a ti y a tus clientes, agrégale motivos vanguardistas y de temporada como dijes geométricos, componentes en Chapa de Oro o Rodio e inclusive atrévete a combinarla con alguna piedra como el Ónix, Rubí o Zafiro. Recuerda que a veces menos es más y para una pieza tan noble como la Perla esta combinación debe ser armónica y natural. ¡Ah! y un último consejo, cuando necesites inspiración acude a la naturaleza, ella es la maestra por excelencia.

Catálogo en línea: www.karati.com