¿Te ha pasado que tus clientas te preguntan que son las perlas y no sabes que responderles? Hoy te daremos la información básica que debes tener sobre las perlas para que puedas venderlas como el verdadero lujo que son.

Perlas naturales para amar  joyería fina de fantasíaTodas las perlas auténticas son creadas dentro de moluscos. Dentro de las perlas auténticas podemos encontrar las naturales y las cultivadas, la diferencia entre ellas es que las perlas naturales están producidas por un accidente en la naturaleza, mientras que las perlas cultivadas son iniciadas por la mano del hombre con procesos controlados para el mejor desarrollo de las mismas. Como un dato te podemos decir que el 95% de las perlas que se comercializan son cultivadas.

Por otro lado las perlas de imitación son fabricadas mediante procesos industriales, son piezas idénticas que carecen de valor para la joyería. Una forma que tienes para identificar entre una perla natural y una sintética es la perforación, ya que en las perlas sintéticas se ven rebabas y en ocasión el esmalte se levanta para dejar al descubierto el material con el que están hechas, una mala elección si lo que deseas es ofrecer calidad en tus diseños de joyería fina.

joyeria_fina_perlasUna perla natural comienza su vida cuando un objeto extraño se aloja por accidente en la ostra, en un esfuerzo por aliviar esta molestia la ostra se defiende segregando una sustancia cristalina alrededor del objeto. Después de varios años el objeto queda encerrado dentro de esa capa cristalina, lo que da origen a las apreciadas perlas.

Los principales productores de perlas en el mundo son Australia, Tahití, Japón, China, Indonesia y Filipinas.

Actualmente las perlas son consideradas gemas muy valiosas usadas en joyería, y se les asocia con el éxito y el amor, además de ser un producto atemporal que puedes usar para armar tus accesorios de cualquier momento del año. Un diseño de bisutería fina puede ser el mejor regalo para  las madres, las esposas o novias inclusive como regalo de navidad.

Collar de perlas naturales con circoniaY si aún no has armado con perlas, porque no sabes cuál elegir o cómo comprarlas, en Karati podemos asesorarte para que adquieras los productos que más se ajusten a tus necesidades, ya que podrás elegir entre más de 250 variedades de perlas, tanto blancas como de color, redondas, ovaladas y barrocas.

A todas las mujeres nos enloquecen las perlas, visita Karati y crea irresistibles diseños con perlas naturales.