El equilibrio es la clave para una vida exitosa. No niegues tu mente, cuerpo o espíritu. Invierte tiempo y energía en todos por igual; será la mejor inversión que habrás hecho.-Tanya Wheway.

 

Todos sabemos que las piedras preciosas y semipreciosas por ser el resultado de acumulación de minerales tienen ciertas propiedades que podríamos llamar místicas o mágicas, lo cierto es que, al ser formaciones directas de la tierra, éstas se cargan de energía vital que se potencializa o desprende cuando entran en contacto con seres de energía como los humanos.

Es muy común que portemos una o varias de estas piedras ya sea para tranquilizarnos mentalmente, curar algún malestar, o incluso, alcanzar el éxito, pero, ¿te imaginas lo maravillosa que sería una piedra que tuviera prácticamente todas las cualidades que encontramos en las gemas? Sería prácticamente una piedra milagrosa, la piedra del Equilibrio Perfecto. Parece imposible ¿cierto? Más no es así, dicha piedra existe y se conoce como Kunzita.

Kunzita Joyeria

Cómo la identificas.

La Kunzita es un tipo de cristal perteneciente a la familia espodumenio, una variedad de cuarzo.

Tiene un color especial debido al manganeso, cuyos tonos van desde los rosas claros a los lilas, con variación de colores dependiendo de la claridad de la luz muy parecidas a las de la amatista por lo que puede llegar a confundirse con ella.

Donde se ubica.

Su principal punto de extracción es en Brasil, aunque también es posible encontrarla en Afganistán, Estados Unidos, Madagascar, y Pakistán.

Breve Historia.

G.E. Kunz mineralogista americano fue el primero en analizar la Kunzita en 1902, es por eso que esta gema lleva su nombre en su honor.

Sin embargo, mucho antes de que fuese analizada y estudiada, en el siglo XVI era considerada como talismán y símbolo del renacimiento en Asia y el Noreste de Europa.

Propiedades Curativas.

La Piedra Kunzita debido a sus propiedades y energías es perfecta para recuperar los recuerdos, por lo que es útil para amenizar enfermedades como el Alzheimer o Parkinson.

Debido a su equilibrio brinda tranquilidad y bienestar al sistema nervioso, calma la epilepsia, fortalece el sistema circulatorio y el corazón.

Signos Zodiacales.

Géminis y Capricornio.

Piedra Kunzita

Entre las propiedades místicas de la Kunzita se sabe que es considerada como el talismán del equilibrio perfecto, su composición e interacción con el chakra del corazón genera una armonía y conexión directa entre el cuerpo físico, emocional y mental.

Una gema que consigue una armonía y equilibrio único en el ambiente, permitiendo mejorar nuestra comunicación, llevar nuestra creatividad al máximo y obtener una visión amplia de la vida. Al despejar nuestra mente, dispersa la energía negativa y nos previene de cualquier malestar causado por el estrés.

La Kunzita en este momento pareciera es milagrosa por sus múltiples beneficios y cualidades místicas, pero es una gema que más alla de sus propiedades simboliza la alegría y el amor puro, representa la sinceridad, seguridad y honestidad, pero sobre todo su energía tan positivas permite que seamos mejores individuos si la portamos cerca de nosotros.

Es considerada como el mejor regalo y la más grande ayuda para niños y todas aquellas personas que tienen problemas para desenvolverse en un circulo social, ya que al brindar tranquilidad, nos inspira confianza como individuos, nos da fortaleza para vencer obstáculos, y nos da energía para superar miedos, por lo que es un estimulante nato para mejorar nuestra comunicación, para actuar como realmente somos, aumentando nuestro autoestima y valoración a nuestra persona. Regala un collar, una pulsera, algo que siempre este cerca del corazón para que esta gema funcione como talisman.

En resumen, la Kunzita es una piedra con una energía pura y muy potente que estimula al corazón y mente generando sentimientos de amor, felicidad y tranquilidad, fomentando la buena comunicación, aumentando la autoestima, la tolerancia y el pensamiento positivo. Todo ello se combina en el individuo para que alcance sus objetivos, logre el éxito, mantenga su buena salud y sobre todo, sea feliz.

Ahora que ya conoces esta maravillosa piedra y sus grandes propiedades, es buen momento para incluirla en tu dia cotidiano, en tus accesorios del día, llévala siempre junto a ti y obtén el equilibrio en la vida.