Buscar

Piedras para bisutería: la poderosa magia incrustada en su naturaleza

La belleza de las piedras preciosas y semipreciosas es reconocida mundialmente. El brillo, color y forma de ellas, ha ayudado a definir y dar originalidad a diversos modelos de joyería y bisutería en la historia. Sin embargo las piedras esconden un misticismo único y poderoso, que bien encaminado, puede ayudarnos a crear poderosos “amuletos” de protección.

Hoy te voy a platicar un poco acerca del poder escondido en algunas piedras, utilizando el calendario de festividades de la ideología conocida como “Wicca”. Pero antes de comenzar, aprendamos un poco acerca de la “Wicca”.

“Wicca” es el nombre de una religión o ideología de origen celta, basada en las costumbres paganas. Ahora bien, cuando escuchas la palabra “pagano”, seguramente estás pensando en algo relacionado con la brujería, y tienes razón. Sin embargo los dos primeros pilares del pensamiento de la “Wicca”, nos ayudan a comprender lo contrario:

1.- Todo lo que se haga al entorno, bueno o malo, retorna triplicado.

2.- La relación con la naturaleza debe ser la más óptima; el respeto a la vida es crucial.

La ideología Wicca tiene un calendario de festividades divido en 8 festivales. Cada festival celebra un cambio natural único, ya sea alguna fase o la entrada de una estación del año; por ende, cada festival desprende energía diferente que es posible captar gracias al uso específico de algunas piedras.

1.-  Imbolc (2 de Febrero)

El invierno se ha quedado atrás; se celebra el acercamiento de los días cálidos y el comienzo de la salida del sol. Las energías desprendidas son:

2.- Ostara (21 de Marzo)

El inicio de la primavera; se celebra la llegada de los días de siembra y los primeros rayos de energía solar que alimentaran a los sembradíos. Las energías desprendidas son:

3.- Beltane (1 de Mayo)

El poder del Sol en su máxima expresión; se celebra los días de florecimiento venideros. La Diosa y el Dios están enamorados y comparte su atracción. Las energías desprendidas son:

4.- Litha (21 deJunio)

La luz del Sol comienza a enriquecer los frutos de la tierra; se celebra el comienzo de la época de cambios y el emprendimiento de nuevos proyectos. Las energías desprendidas son:

5.- Lughnasadh (1 de Agosto)

Es el comienzo de la temporada de cosecha; se celebra la consecución de todos nuestros objetivos planeados al inicio del calendario: días de meditación. Las energías desprendidas son:

6.- Mabon (21 de Septiembre)

Culmina la cosecha de los alimentos plantados; la naturaleza se entristece ante la premonición de la muerte del Dios. Las energías desprendidas son:

7.- Samhain (31 de Octubre)

El inicio de las ofrendas de conmemoración al Dios muerto; se espera que la Diosa tenga piedad en los días de invierno venideros y que otorgue su protección en las noches largas y oscuras. Las energías desprendidas son:

8.- Yule (21 de Diciembre)

El inicio del Solsticio de invierno; a partir de éste día se comienza a esperar por el renacimiento del Sol y su fuerza. El Dios renovado reencarna y le devuelve la sonrisa a la Diosa; el ciclo comienza de nuevo. Las energías desprendidas son:

Si bien el calendario de la ideología Wicca se encuentra enfocado en la naturaleza y el inicio y culminación de ciclos en la misma; y a su vez el poder místico de algunas de ésta piedras logran encajar a la perfección con las festividades, recuerda que tú realmente eres quien le da el verdadero significado a tus diseños.

Recuerda que la energía más poderosa es la que tú emanas hacia los demás y esa misma energía se trasmite en cada modelo o pieza de bisutería que creas.

Anímate a conocer nuestra gran variedad de piedras y crea poderosos amuletos de protección. Visita nuestro catálogo en línea:

www.karati.com

2 Comments
  1. María Eugenia

    5 septiembre, 2018 10:35 pm

    Me puedes enviar información dónde comprar x favor

    • Karati
      Karati

      1 octubre, 2018 12:39 pm

      Te invitamos a visitar la tienda en línea http://www.karati.com ahí encontrarás todos nuestros productos, precios y podrás realizar tus compras, saludos!

Dejar un comentario