En la naturaleza existen cosas magníficas e interesantes que nos cautivan con su belleza y peculiaridad. Muchas de éstas creaciones nos recuerdan por nuestra percepción e imaginación tan volátil a otros elementos o lugares del universo, desde las células que componen a los seres vivos hasta la simulación de un microcosmos perfectamente ordenado y armónico. Tal es el caso de la Piedra de Oro, cuya composición interna hace recordar a las estrellas que brillan con intensidad.

El polvo de oro ha fascinado al hombre desde que fue descubierto debido a su belleza, incluso llevándolo a crear leyendas respecto a éste encantador mineral. La leyenda dice que si uno sumerge la gema en vinagre se puede ver como se mueve la pequeña galaxia en su interior.

Te invito a que conozcas más sobre el polvo de oro y sus variantes que te ayudarán a crear diseños espectaculares y a brillar como la estrella que eres.

El polvo de oro o aventurina, es también llamada “Piedra de la Eternidad” y anteriormente “Piedra de las Estrellas” o “Lluvia de Estrellas” gracias a su composición de puntos brillantes.

Está considerada dentro de los cuarzos, cuya peculiaridad es la presencia de inclusiones pequeñas de minerales denominadas micas. Estas inclusiones hacen que tenga ese brillo y destellos tan especiales que los hacen aparentar millones de estrellas.Piedra Polvo de Oro, Aventurina

Existen dos tonos de polvo de oro; azul oscuro y café rojizo.

AVENTURINA AZUL

Es considerada como un poderoso sanador de la mente, su color tan intenso da la apariencia de ver un cielo profundo durante una noche  estrellada, o una constelación que nos remota al infinito y la grandeza de una galaxia. Llamada por esto mismo “estelaria”, la piedra muestra un brillo centelleante que activa nuestros impulsos eléctricos despertando la imaginación, el sentido creativo y la energía espiritual.

Dicen que al colocarlo en el tercer ojo realza el viaje interior, por lo que nos permite ver más allá de solo la superficie de nuestros sentimientos y pensamientos.Polvo de Oro Azul

Es por eso que debemos de diseñar tiaras o diademas con esta hermosa gema, elementos que se encuentren a la altura de nuestra frente y cabeza para que funcionen como guías en nuestra vida.

AVENTURINA ROJA

Conocida como la  piedra del sol, y considerada como la piedra de la sensualidad, alegría, y el buen humor.

Se distingue por sus destellos dorados,  los mismos que irradian energía interna y externa, actúa contra la depresión, potencializando optimismo y entusiasmo en nuestro día a día.Polvo de Oro, Piedra del Sol

Se dice que por su color cálido y sus múltiples destellos de luz, ayuda a las personas con hipertensión y con problemas respiratorios. Las altas vibraciones energéticas de la piedra ayudan a dar equilibrio en cuerpo y mente, además de despertar la creatividad y motivación para llevar a cabo todos nuestros proyectos, siempre de una manera innovadora y eficaz. Ideal para llevarla en una pulsera o un collar siempre cercano donde nuestro pulso es más fuerte (muñeca y corazón) para armonizar nuestra energía y potenciar nuestra fuerza de voluntad.

Sin duda, ésta es una de las piedras más fascinantes y bellas para ser usada en el diseño de joyería gracias a su destello natural, ahora que ya conoces los poderes de esta hermosa gema, ahora puedes diseñar con ella, deja que sus vibraciones y energía guíen tu camino hacia la creatividad e innovación y que tu joyería resalte por su grandeza, destaque por su brillo y triunfe por su estilo.

Catálogo en Linea www.karati.com