Buscar

¿Por qué se usa el oro para hacer joyería?

Cuando pensamos en joyería de inmediato se dibuja en nuestra mente un diseño en tonos dorados. A lo largo de los dijes-pewter-chapa-de-orosiglos el oro ha sido el rey de los metales cuando se trata de adornar el cuerpo. ¿Te gustaría conocer más sobre la historia del oro en la joyería? Sigue leyendo.

Hace algunos siglos el oro se coloco no sólo en el gusto de las personas gracias su esplendoroso color, sino que además se convirtió en uno de los objetos más valorados por múltiples civilizaciones. En primer instancia se uso el oro como ofrenda para los dioses, después lo emperadores hacían uso de joyas con las que adornaban su vestimenta, y durante la colonia el oro se uso como moneda gracias al alto valor que se otorgo a este precioso mental.

Sin duda alguna el oro es uno de los productos que existen con mayor valor, y por lo tanto es el tipo de producto que más personas deseas, pero si aún tienes duda de ¿Por qué es tan valioso? La respuesta es muy sencilla, lo es porque la gente lo cree así.

pulsera-de-piel-con-separador-pewterComo te hemos contado en este artículo, valorar el oro es cosa de tradición, nuestros antepasados lo hacían y nosotros en la actualidad también. Por ejemplo, existen familias que diseñan una joya en especial para que cada integrante la tenga, por ejemplo una mamá le regala una medalla a su hija, el darle este accesorio es hacerla parte de la familia, pero también es obsequiarle un objeto de valor que podrá usar si en algún momento necesita un poco de dinero, no es lo mismo cotizar una medalla de oro que una medalla de bisutería china, por ello el oro está presente en la joyería, es una forma de invertir.

Por lo anterior es que muchas personas prefieren comprar joyería con oro, en lugar de guardar su dinero en el banco, el oro es mucho más estable en precio que cualquier otro metal.

Siguiendo con la idea del valor que tiene el oro, debes pensar que no todas las personas tienen la posibilidad de comprarcollar-con-cadena-de-chapa-de-oro-para-bisutería joyas de metales preciosos, esta es la oportunidad que debes aprovechar. Cuando una persona no puede comprar joyería fina opta por una versión mucho más económica, la chapa de oro.

La chapa de oro es la mejor idea que puedes tener para armar joyería fina de fantasía, visualmente tiene la misma estética por lo que tus clientes la aceptan de forma inmediata, pagan un precio accesible por el diseño y lucen el esplendor de este metal precioso sin lugar a duda.

Si deseas comenzar a armar con productos de chapa de oro, o deseas crecer tu marca con mayor calidad checa nuestro catálogo en línea, garantizamos uno de los mejores chapeados del país.

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment
  1. celia de jesus gonzalez

    23 Mayo, 2015 9:20 pm

    eN cOLOMBIA SE USA EN BISUTERIA MODERNA EL ZAMAC EN DIJES Y COMPONENTES DORADOS UTEDES LO USAN? Y SI ES NO PORQUE? ES UNA ALEACION DE ZINC ALUMINIO Y MAGNESIO BASTANTE RESISTENTE A LA CORROSION.SALUDOS EN LA PROX SEMANA ENVIO MI PEDIDO, GRACIAS.

Dejar un comentario