Sabemos que hoy en día emprender un negocio se ha vuelto más que un capricho, no sólo está de moda tener tu propia empresa, ya es una necesidad. No resulta extraño que el 99.8% del total de empresas que existen en nuestro país sean PYMES, y que sean ellas las que generan más de la mitad de los empleos en nuestro país.por-que-tener-tu-propio-negocio

Decidirte a emprender tu propio negocio no es fácil, antes que nada debes descubrir tu talento, en que podrías aprovechar los conocimientos y habilidades que tienes, y después conseguir el dinero para iniciar el proyecto, no suena nada fácil, sin embargo sólo necesitas una cosas para echarlo a andar, que te lo propongas.

Ser tu propia jefa tiene sus ventajas, por ejemplo tú estableces los lineamientos generales de la empresa, horarios, publicidad, tipo de productos, precios, descuentos, servicios, el lugar del establecimiento, etc., esto te da la gran ventaja de tomar decisiones al 100%.

joyeria-hecha-a-mano-mexicoSi estudias o tienes hijos y no puedes estar todo el día en el trabajo, este tipo de negocios son ideales, ya que tus hijos puedes estar cerca de ti en el trabajo o bien puedes hacer tus labores escolares en él.

¿Sientes que el dinero no te alcanza? Teniendo tu propio negocio tú fijas tu sueldo y la periodicidad para recibirlo, ya no tendrás que esperar toda una quincena para cobrar, pero es muy importante que todo lo relacionado con el dinero este controlado de forma eficiente, ya que si gastas sin control tu negocio jamás prosperará.como emprender un negocio de bisuteria

Finalmente, si aún no decides emprender porque tienes muchas ideas en la cabeza, la mejor opción es aquella que más te atraiga. ¿Recuerdas aquella vez que te decidiste a armar ese collar que jamás supiste dónde comprar? ¿Recuerdas también que a todas tus amigas les gusto? Ahí está tu mercado, seguramente tu talento es el armado de bisutería fina, porque tienes habilidades manuales y de diseño.

Ahora sólo queda encontrar un proveedor que te ofrezca los mejores precios y la mayor variedad de productos, para que tengas mayor utilidad y puedes crear accesorios únicos que hagan sentir especiales a tus clientas, porque seguro ese accesorio estará hecho por un emprendedor que confía en su proyecto.