Seguramente has escuchado que las herramientas son solo para los hombres por ser accesorios pesados y que se vinculan a oficios masculinos, pero te invito a que los retes y los pongas a usar la herramienta de joyería para que vean que también tiene su chiste.

Seguramente tú que tienes tu negocio de #Bisutería Fina te habrás dado cuenta que hay basto material y de tanta variedad no sabes en que momento o para que sirve cada herramienta, el día de hoy te contaré sobre todos estos secretos para que tus diseños tengan una excelente calidad y precisión.

Lima y anudador

El material de herramienta es muy importante para quienes inician su negocio, hay material que es muy indispensable como las pinzas de engarce y las de apoyo, las de corte, punta redonda, y a mí en lo personal me encantan la de Sonda, porque tiene unas “orejitas” que te sirven para apoyar mucho mejor y abrir y cerrar la argolla. También hay otra que es de punta plana, que también son muy útiles para que armes tus piezas.

Existe gran variedad de pinzas y cada una con una función específica lo que te  facilita el trabajo a la hora de crear tus accesorios, checa esta lista:

  • Pinzas de punta de Nylon: Sirven para enderezar alfileres y alambre sin dañarlo.
  • Pinzas de punta de acero: Te ayudarán,  para cortar el alambre con más facilidad.
  • Pinzas de sonda: Estas tienen una “orejita” en la punta que te ayuda mucho a sostener las argollas porque no se mueve, no se resbala y no se zafa.
  • Pinzas de punta plana:  Las puedes usar como apoyo para remachar al momento del armado.

Pinzas de punta plana pra joyeria

  • Pinzas de engarce:  Son útiles cuando ocupas cable de acero, alambre o elástico, como tienen una punta finita, ayudan a regresar el alambre, a sostenerlo, a aplastar el remache.
  • Pinzas de corte diagonal:  Con ellas le das una mayor exactitud al corte del alambre o al cable de acero y no queden puntas que lastimen la piel.
  • Pinzas de punta redonda:  Las puedes ocupar para hacer los ojales o el nudo de rosario y para el nudo te puedes apoyar con la de engarce o la de punta plana para que sea más preciso.

Pero no nadamás hay pinzas, hay mucho más material como por ejemplo:

  • Pegamento: Lo puedes aplicar en materiales como piel, cerámica, dijes, caucho gamuza, principalmente lo recomiendan porque no daña el terminado de la joyería.

Aplícalo por  gota,  de preferencia sobre algún recipiente y posteriormente con un apoyo de un palillo para evitar que se derrame sobre la pieza y se  vea blanquizco.

pinzas junio 2014

  • Frena cuentas:  Es una pieza, con forma de resorte, que te va a ayudar cuando estés  armando un modelo con varios hilos, ya que evitará que se te zafen las cuentas que ya están armadas.
  • Anudador: Te va a servir especialmente cuando armes collares de perlas, ya que ayuda a que el nudito quede bien pegado a la perla.
  • Abre argollas:  Básicamente como el nombre lo indica sirven para abrir las argollas y no usar las uñas, y si la argolla está muy reforzada es mucho más fácil abrirla.

Como puedes ver existe una gran variedad de herramienta para que puedas armar tu joyería y quede con terminados perfectos, En Karati siempre pensamos en ti es por eso que te ofrecemos una gran variedad en herramienta y materiales para el armado de #Bisutería Fina no dudes en acudir a nuestra tienda física o haz tu pedido ahora mismo en www.karati.com

Ahora sí, ya estás lista para armar desde los diseños más sencillos, hasta los más elaborados, ¡en sus marcas, listas, manos a la obra!

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.