¿Te encantan los accesorios, quieres trabajar desde tu casa y además recibir un dinerito extra por hacer algo que te gusta?

Te invito a entrar en el maravilloso mundo de la bisutería, donde puedes dejar volar tu imaginación y encima recibir buenos ingresos. ¿Te imaginas recibir clientas, que vienen recomendadas por otras clientas, que vieron en la calle o el colegió tus diseños y te recomendaron?

Si eres una persona creativa y tienes ganas de ganar dinero desde tu casa, la bisutería es tu mejor opción, no hay nada más maravilloso que trabajar en lo que a ti te gusta y que te paguen por ello, sentirás que el tiempo se te pasa volando.

Esta idea es perfecta para amas de casa y personas emprendedoras que deseen iniciar su propio negocio con poco presupuesto.

La Bisutería fina o Joyería Armada como también suele llamársele es además de un arte, una excelente forma de iniciar un negocio propio que te rinda un útil ingreso extra y que además, con el tiempo se puede convertir en la empresa que sueñas.

Consiste básicamente en la elaboración de joyas de fantasía regularmente artesanales que son de muy buen gusto. El negocio puede ser enfocado como distribuidor, como fabricante, o ambos, obteniendo en el primer caso ganancias estimadas de un 60% y en el segundo hasta de un 200% dependiendo de tus costos y estrategia de ventas.

 

Hasta aquí todo suena bien, pero ¿Sabes cómo empezarlo?, es muy fácil, te sugiero sigas estos sencillos pasos:

Los pasos específicos para iniciar este negocio son los siguientes:

  1. Determina tu presupuesto de inversión inicial: Recuerda que este varia y depende del tipo de accesorios que quieras vender, de que tan sencillos o elaborados los desees.
  2. Determina específicamente la línea de joyería que quieres comercializar: Puedes especializarte en una sola línea de productos como diseños clásicos, juveniles, rústicos, para eventos especiales, a base de cristal, de piedras finas, etc.
  3. Define tu rol, serás fabricante o como distribuidor.
  4. Localiza a tu distribuidor de materiales mayoristas: Recuerda que debe ofrecerte materiales de calidad, gran variedad de los mismos y preferentemente descuentos en tus compras para que puedas comprar una cantidad considerable y puedas armar varias opciones para tus futuras clientas. Sala de Ventas Karati
  5. Investiga si hay alguien en tus alrededores que tenga el mismo negocio que tú estás por empezar, esto te servirá para saber que vende y no vendas la misma línea de productos que ellos o bien puedas superarlos calidad y variedad.
  6. Prepara una estrategia de ventas: Quizá al escuchar estrategia de ventas te espantes porque es una palabra muy técnica, pero puede ser algo tan simple como un descuento, hacer demostraciones en tu casa, facilidades de pago, etc.Joyería de Fantasía fina
  7. Busca a tus clientes: ¿Dónde?, en cualquier lugar, pueden ser familiares, amigos, vecinos, un buen pretexto podría ser organizar una reunión familiar en tu casa y ya entrados en la plática les muestras tus diseños y seguro más de una persona te compra.plan de negocio, bisutería fina
  8. Seleccione colaboradores o subdistribuidores: Hazlo en conjunto con alguien de tu familia, preferentemente no más de 2 personas en total para que las ganancias no se repartan entre tantas personas, tu hija, sería la aliada perfecta, te puede ayudar a darte a conocer entre sus amigas del colegio, sus primas, vecinas etc., y así se hacen de más clientes y estos a su vez las pueden recomendar.

Así que como puedes ver, este es un negocio sencillo, práctico y agradable que puedes comenzar hoy mismo.