Buscar

Seda Natural para Joyería

¿Te has dado cuenta cómo está de moda la seda en joyería? Hoy te decimos porque la seda ha sido tan importante a lo largo de la historia y los usos que puedes darle para que estés en tendencia.
Collar con seda natural para joyería.La seda es una de las fibras más antiguas que se conocen. Hace aproximadamente 3000 años los chinos descubrieron que los filamentos que cubren los capullos de los gusanos de seda,podían ser tratados para producir tejidos. Las vestimentas de seda se comercializaron como un producto de lujo gracias a la elegancia de este material, y eran exclusivas de la familia imperial china.

Hoy en día existen fabricas que hilan la seda con maquinas que favorecen la producción en serie, sin embargo mucha de la seda que se ofrece en el mercado sigue siendo trabajada a mano con procesos artesanales, que le dan un mejor acabado y mayor calidad. El proceso comienza con la crianza del gusano de seda, posteriormente se hila la fibra del capullo, y se le da el color deseado tiñéndola a mano para concluir en los tejidos.

Te preguntaras ¿pero porque esta tan bien cotizada en el mercado? La seda tiene muchas ventajas como la comodidad que implica usar prendas elaboradas con este material, ya que se Seda natural teñida a mano para joyeria.
adapta a los diferentes climas, por otro lado es muy brillante y tiene una hermosa caída lo que la vuelve un producto lujoso, símbolo de riqueza. Hoy en día aparece en el mercado como un excelente complemento en joyería, gracias a su perfecto acabado y los maravillosos colores en que la puedes encontrar, con lo que puedes darle un valor agregado a tus diseños, además de variar los accesorios con los que armas, por lo que podrás ofrecer joyería fina novedosa.

La seda puede ser usada sin problema como pulsera o collar, se puede combinar con todo lo que te imagines, este producto luce por sí solo, si deseas sólo coloca un dije y un broche y estará listo para usarse.

Pulsera con seda natural y dijes en chapa de oroAunque china sigue siendo el primer productor a nivel mundial de seda, no tienes que ir hasta allá para comprarla, si tienes la oportunidad puedes visitar nuestra tienda en la Ciudad de México y conocer los modelos que tenemos, para darte cuenta por ti misma de la calidad que tiene la seda natural, porque algunos proveedores de productos para joyería ofrecen una variedad de nylón, que no tiene el mismo acabado, ni los colores tan firmes que puedes encontrar en la natural.

Ahora ya sabes un poco más sobre la seda y porque es una excelente idea para usar en joyería, así que no lo pienses más comienza a diseñar con seda y has tu joyería tan lujosa como siempre has soñado.

2 Comments
  1. María Isabel Sánchez Maldonado

    23 mayo, 2014 10:20 am

    Por favor indíquenme la dirección de su tienda. ¿sólo tienen tiendas en la ciudad de México?, gracias por su respuesta

    • Karati

      28 mayo, 2014 12:14 pm

      Hola María Isabel , que gusto que te comunicas con nosotros, nuestra dirección es Calzada San Antonio Abad #333, Col. Algarín, Delegación Cuauhtémoc, a sólo dos cuadras de metro Chabacano, en la Ciudad de México, nuestro horario es de lunes a viernes de 9:00 a 5:00 y sábados de 9:00 a 1:00, o bien puedes realizar tu pedido en nuestra página web http://www.karati. com. Saludos, lindo día.

Dejar un comentario