La #SedaParaJoyería, uno de los textiles más antiguos que le da a tus creaciones ese toque de frescura y elegancia que siempre has buscado.

¿Para qué se usa?

La seda se utiliza para abrigos, chaquetas, trajes, faldas, blusas, camisas, corbatas, guantes, cortinas, mantelería, maletas, o como accesorio para collares, pulseras y generalmente con la intención de darles una apariencia artesanal, fresco y elegante dentro de la #Bisutería Fina.

¿Cómo llega a nosotros?

La fabricación de seda llegó eventualmente a Europa y América durante los siglos XVIII y XIX. Los Europeos produjeron diversos avances en la producción de seda. En el siglo XVIII Inglaterra lideraba la producción de seda europea debido a las innovaciones en la industria textil inglesa.

¿Cómo se fabrica?

Como muchas de ustedes sabrán la seda se obtiene de un gusano, y eso es cierto, los pequeños huevecillos que pone este animalillo se dejan hasta la formación del capullo de seda y de allí se obtiene el hilo, y algunos otros se dejan hasta la formación de la mariposa para obtener nuevos huevecillos y repetir el ciclo.

liston de seda para bisuteria

Como te puedes dar cuenta la fabricación de este textil es totalmente artesanal, ya que además del proceso natural que se usa para su obtención, cuando la seda se tiñe, se hace a mano para no maltratar el material, de esta manera su valor se hace mucho más significativo, además es un complemento que le da a tus piezas de joyería un toque fresco, colorido y sencillo pero elegante, es un material que actualmente lo puedes encontrar en una variedad de colores y texturas, tanto en tonos claros para temporadas de primavera-verano, y colores más oscuros y clásicos para la temporada de otoño-invierno, así podrás combinarlo con mayor facilidad dentro de tus modelos.

Las modelos que manejamos en Karati son:

Listón Hilo: Son hilos individuales que se tuercen en una sola dirección, el número de vueltas dependerá de la calidad que queramos obtener. Esta es una presentación muy finita que le da una caída firme pero sutil a la vez a un collar, o bien le da una textura suave a tus pulseras, además de que hace resaltar el color de tu piel debido al brillo natural que posee, o simplemente como accesorio decorativo.

seda3

 

Listón Liso: Es un tejido con textura lisa, y suave, tiene una buena relación calidad-precio, debido a que es el más común dentro del mercado, si lo incluyes en tus armados harás que más de uno voltee a verlos.

Listón Torzal: Se realiza dando al hilo de seda un giro preliminar en una dirección y después enrollando dos de estos hilos entre sí, en dirección contraria. Atrévete a usar su variedad de colores para crear diseños llamativos y originales.

Listón Vintage: Se utilizan dos pasadas en la misma composición pero en sentido inverso. Se consigue un tejido fino y regular. Es adecuada para la realización de pañuelos o diseños textiles de mayor calidad debido a su brillo natural y caída suave.

seda vintage octubre

Cualquiera que sea el hilo que elijas para tus diseños hará que luzca elegante y con frescura natural.

No esperes más, visita nuestro catálogo en www.karati.com y adquiere diferentes tipos de hilos de seda como liso, torzal y vintage para que uses el que más te guste y le pongas ese toque femenino a tus piezas.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Haz tu pedido en www.karati.com