Buscar

Simbología en la bisutería: el secreto detrás de la simplicidad

Desde los inicios de la evolución del hombre, la simbología ha representado una gran parte de la vida del mismo. Las pinturas rupestres en las cuevas fueron las primeras muestras de simbología en la humanidad; el hombre y su entorno representado a la perfección en dibujos y marcas. Tiempo después los sumerios desarrollaron su método de escritura cuneiforme, así mismo como los egipcios y desarrollaron los jeroglíficos

En los tiempos modernos, o actuales, la simbología sigue representando una parte importante de nuestras vidas. Hoy ya no sólo nos limitamos a dibujos o señales alfanuméricas; los colores, figuras y formas han remplazado aquellos antiguos métodos de expresión simbólica.

Es obvio que en la bisutería la simbología también representa una parte importante a la hora de la creación de un diseño. Es por ello que hoy te vamos a platicar un poco del significado de algunos de los colores y dijes más utilizados en el mundo de la bisutería, para que los tomes en cuenta en tus próximos diseños:

           1 – Colores.

Rojo. Es un color que regularmente se relaciona con la pasión y el amor., (no por nada te piden ponerte ropa interior roja en año nuevo). También hace referencia al poder y a la forma en la que nosotros mismo tenemos el control de nuestro destino. Es eficaz para ayudar a superar los pensamientos negativos y a sentirnos con más energía.

Azul. Todos tenemos esa amiga, compañera de trabajo o escuela, prima o hermana que simplemente no se calla; la próxima vez que tengas que regalarle algo, piensa en el color azul, ya que el mismo hace referencia a la comunicación, (sí, incluso en exceso). También está relacionado con los sentimientos y con los ciclos de cambio. Es el color del cielo y del mar, por ende transmite confianza y tranquilidad.

Verde. Si eres vegano, éste es tu color, ya que está relacionado con la vida en su estado puro. Representa la belleza natural y la vegetación, que a su vez se encuentra relacionada con la ilusión y la creatividad. Produce sensación de alegría, esperanza y confianza: atributos relacionados con la verdad y sinceridad.

Amarillo. Representa la riqueza, tanto espiritual como material. También es el color del nacimiento del Sol, o de la luz; es brillo puro y la esencia del inicio de la vida, claridad del pensamiento, intelectualidad y evolución de la conciencia.

Rosa. ¿Sabes por qué el color rosa está relacionado con el sexo femenino?, ¿No?, no te preocupes, yo tampoco. Sin embargo se dice que el color rosa es energía femenina; calma, descubrimiento de lo profundo, destellos de belleza, de belleza natural, de belleza de mujer real.

Naranja. El color naranja influye en la fuerza física y emocional. Ayuda a lidiar las pérdidas emocionales, a menos de que te guste el fútbol, porque entonces te recordará al partido de México vs Holanda. (Maldito Robben, no era penal).

Morado. Comúnmente relacionado con Barney, pero en realidad el morado hace referencia a valores como la gentileza, amabilidad y la compasión.

Gris. Es un color relacionado con la perseverancia y con el movimiento. Muy utilizado para ayudar psicológicamente a dejar atrás los problemas del pasado

Blanco. El blanco es el color referente a la paz y a la claridad. Es un color de un espíritu abierto, de un alma limpia y que siempre proyecta luz. Nos ayuda a proyectar paz con nosotros mismos y con los demás; ser transparentes y sin máscaras, el decir las cosas como son, sin filtro.

 

 

Negro. Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos revelado contra nuestros padres y hemos optado por vestir de negro y escuchar música bien “heavy”, (tipo Moderatto), sin embargo, el negro es un color que está relacionado con la elegancia y el misterio. Un color que nos ayuda a decirle al mundo que no tenemos miedo de lo desconocido o de lo oculto. Representa autoridad, fortaleza, prestigio y seriedad.

  1. – Formas y Figuras.

Atracción de Buena Suerte.

Imagínate que estás en tu trabajo un sábado por la mañana, tratando de escribir un artículo para un blog de bisutería, pero en lo único que puedes pensar es en el examen que debes presentar por la tarde, mismo para el cual no estudiaste ni un poquito. Pues no te preocupes más, si necesitas suerte, prueba utilizar dijes tales como un Elefante, Trébol, Llave, Búho o Lechuza y Herradura, mismos que son utilizados para la atracción de buena suerte:

Salud y Protección.

Seguramente tu negocio de bisutería está comenzado a crecer y no falta esa vecina chismosa y “mal-vibrosa” que te tiene envidia y te veo feo. No te preocupes, todo lo que necesitas es un par de Manos de Fátima (hamsa), Ojos, Colmillos, Tortugas y Huesos de la suerte:

Fortuna y Dinero

No es por presumirles, pero los 5 primeros nombres de la lista de los hombres más ricos de la revista Forbes, pasaron a Karati a surtirse de algunos dijes. Así que si quieres ser la próxima “Carlos Slim”, debes tomar en cuenta diseños como Budas, Sacos de Monedas  y Árbol de la vida:

Así que ahora que conoces el significado detrás de los colores y símbolos más utilizados en la bisutería, haz que tu siguiente diseño no sólo sea creativo, sino único y simbólico.

Visita nuestra página y encuentra muchos más modelos como los de arriba en:

www.karati.com

2 Comments
  1. Javi

    11 mayo, 2018 11:00 am

    Un artículo muy interesante, te felicito. Ciertamente, la bisutería es algo a lo que, aparte del sentido estético, se le pueden atribuir otros sentidos y significaciones, y puede llegar a ser algo muy especial para la persona que lo lleva.
    Sin duda, nuestros accesorios reflejan nuestro estilo y personalidad, es algo muy propio que puede ayudar a expresarnos y que los demás se den cuenta.

    Os animo a que echéis un vistazo a todos los complementos de bisutería que tengo en mi web:

    https://www.complementoslamonsita.com/comprar-bisuteria-online/

    • Karati
      Karati

      14 mayo, 2018 8:48 am

      Muchas gracias por tus comentarios y felicidades por tu página y artículos, están increíbles, muy bellos todos tus modelos, gracias por comentarnos y éxito, saludos!!!

Dejar un comentario