Siempre es importante que tú como diseñadora de joyería estés totalmente enterada sobre las tendencias de la moda, pero sobre todo conocer cuáles son los materiales que se usarán en cada temporada. Todo esto con el fin de tener novedades que se venderán rápidamente y que serán una sensación, logrando así el crecimiento de tu marca y un gran reconocimiento a tus diseños.

Tendencia 2017

La tendencia global es regresar al origen, lo sustentable, lo natural y lo básico, en cuanto a materiales para las temporadas de este año 2017, la inspiración son los cuatro elementos de la materia: Aire, Tierra, Agua y Fuego en un enfoque de sustentabilidad, ecología, conexión con la naturaleza y la sinergia de mente y cuerpo.

Lo importante de conocer esta tendencia es poder traducirlo a tus creaciones, haciendo una alusión o una metáfora entre tus conceptos de diseño y la temporada.

La clave del éxito es que tu creatividad rompa todo paradigma. Innovación, modernidad y creatividad, ese es el secreto, el quinto elemento de toda creación: tu pasión y atención al detalle. Factores que realmente hacen la diferencia entre una pieza común y una pieza llamativa. dijes-aire

Aire

Los diseños, materiales y colores que giran en torno a este elemento serán muy clásicos, con el fin de mostrar una simplificación en eldiseño, sugiriendo balance y pureza.

Aquí entran todas piezas en formas circulares y ligeras tanto en forma, como visualmente hay que usar capas sobre capas con pocos detalles.

Busca materiales que sean colgantes y que le den movimiento a tus diseños, como las motas, pieles, sedas y cuerdas que darán un toque especial a los accesorios que elabores.

Tierra

Con este elemento se pretende representar la base de toda creación, la tierra se toma como un elemento romántico y sustentable, se aprecian sus bondades y los materiales a los que da origen.

Los minerales se tomarán como inspiración para la creación de joyas, la tendencia marca el uso de piedras y minerales en crudo, sin ningún tipo de pulido y tal y como fueron creados, haciendo referencia a las cosas no manipuladas por el hombre.

Por ejemplo podrás usar dijes de cuarzos en crudo con incrustaciones de espinela o pirita, también está en tendencia los minerales como la hematita o piedras con altos contenidos metálicos.

Agua

Los materiales que podrás emplear  para representar este elemento son todos aquellos que estén relacionados este preciado líquido, desde la forma, el color o productos que provengan de ella: conchas, peces, coral, etc. Los cuales representarán la tendencia progresiva.

Los materiales unicelulares como el cristal hacen una buena referencia por su brillo y transparencia, así como las figuras geométricas, las formas fluidas y componentes con movimiento.

Los colores de tus combinaciones tienen que estar llenos de vida y dinamismo, como lo son el azul y el rosa.dijes-chapa-de-oro

Fuego

El glamour estará representado por el este elemento y a su vez los conceptos que representará serán: sensualidad, modernidad y pasión.

Para representar este elemento usarás materiales que se asemejen a los colores de la una llama ardiente: azueles, rojos, amarillos, cafés y negros.

Si usas cristales oscuros, maderas ahumadas, borlas, superficies oxidadas, pero sobre todo haciendo un contraste entre formas y colores estarás simbolizando muy bien el elemento.dijes-fuego

Tendencia, tu mejor aliado

Ahora que sabes cuál es la tendencia para este 2017, ponte a la vanguardia y empieza a hacer tus accesorios inspirándote en los 4 elementos. Recuerda que lo puedes hacer con materiales naturales o simplemente representación de ellos.

www.karati.com