Buscar

Virgen de Guadalupe: Símbolo de Protección, Esperanza y Fe.

La Virgen de Guadalupe ha pasado de la iglesia a las pasarelas, hecho con el que muchos están de acuerdo y muchos no, pero lo que es cierto, es que es un orgullo mexicano.

En México y en muchos otros lugares del mundo, el 12 de diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.

Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.

Medallas Virgen Chapa de Oro

La Virgen de Guadalupe para nuestra cultura es un icono que ha sido fuente de inspiración y ha significado el éxito para varias firmas que la han hecho parte de sus creaciones.

La Virgen de Guadalupe es vista como símbolo de protección, esperanza y fe. Y ésta llega a ocupar un lugar privilegiado dentro de todas las deidades aztecas, mediante la asociación de los conceptos emocionales, expresivos, y estilísticos de éstas.

Imprimir

Esta imagen acompaña diariamente a cientos de personas, no solo en los tradicionales escapularios, sino en accesorios como collares, pulseras, llaveros, etc. que están llevando mujeres, jóvenes y hasta algunos hombres.

La imagen de la Virgen de Guadalupe es una de las pocas que  ha llegado a trascender en cuestiones de edad, género, tendencias. Ha roto los tabúes  en los que solo la portaban aquellos que eran fieles creyentes o devotos de esta deidad, pasando a formar parte de cientos de artículos y marcas en las cuales le han dado un giro distinto a la presencia de ésta en la cotidianidad de los mexicanos.

Collar Madre Perla Virgen de Guadalupe, Chapa de Oro

Seguro tú has recibido u obsequiado alguna imagen en cualquiera de sus multifacéticas presentaciones, ya que siempre es bien aceptada y querida por quien la recibe. Es un símbolo que nos representa a los mexicanos tanto aquí en nuestro país como en el resto del mundo.

Ya que se acercan las fiestas decembrinas es una excelente opción como regalo para tus seres queridos, en Karati te ofrecemos una gran variedad de dijes y medallas de esta hermosa imagen, así que no dudes en hacer tú pedido en www.karati.com. ¡Aún estas a tiempo!

Haz tu pedido en www.karati.com

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments
  1. Juli

    22 enero, 2019 6:02 pm

    Hola! Estoy pasando por un momento difícil en mi vida, voy a la iglesia de Guadalupe aquí en Miami, soy venezolana pero emigré a este país que me dio la oportunidad, un día en un lugar sin buscarla me encontré una una medalla de la virgen de Guadalupe y al verla y pensar en el día era su día! Me la encontré el 12 de diciembre que puede significar esto?

    • Karati
      Karati

      25 febrero, 2019 3:08 pm

      Hola Juli! esperamos que ese momento difícil pase. Pues a veces pueden ser señales, muchas de ellas pueden significar pruebas de fe, no perder la esperanza y seguir adelante. Una manera de saber que una fuerza divina te apoya 😉 es lindo creer eso. Saludos!

Dejar un comentario